Reviví el concierto de Natalia Lafourcade en el CCK

Reviví el concierto de Natalia Lafourcade en el CCK En la señal del CCK de la plataforma web Contar

Compartir:

Conciertos, clips y producciones especiales únicas

La señal exclusiva del CCK en la plataforma gratuita de contenidos públicos Contar (www.cont.ar) propone importantes novedades. Desde este martes 11, se puede ver el concierto que dio la cantante mexicana Natalia Lafourcade junto a su grupo en la Sala Sinfónica. En el espectáculo, dedicado al folklore latinoamericano, Lafourcade interpreta obras propias y clásicos de Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Agustín Lara.

Formidable generador de contenidos audiovisuales de música, el canal del CCK reúne programas especiales realizados para las pantallas de la Televisión Pública Argentina y de Canal Encuentro por el equipo audiovisual del CCK. Se pueden ver así los grandes espectáculos musicales que se realizan en el antiguo Palacio de Correos desde 2016. Además, una serie de documentales y clips da a conocer otros estrenos imperdibles: en los próximos meses se podrán revivir los inolvidables conciertos en la Sala Sinfónica de Daniel Barenboim dirigiendo a la Staatskapelle Berlin, de Martha Argerich (en sus dos presentaciones con obras de Bach a Rachmaninov) y las presentaciones de Patti Smith y Brian Eno, entre muchos otros materiales exclusivos.

La plataforma gratuita Contar, que también reúne los contenidos audiovisuales de la TV Pública, Encuentro, PakaPaka, DeporTV, Tecnópolis y canales públicos provinciales, está disponible en computadoras, tablets y celulares, desde la aplicación disponible en Google Play y en Apple Store.

La señal suma todas las semanas un nuevo capítulo de La Hora del Tango, el programa que se emite los sábados a las 22 por la TV Pública. Las actuaciones de Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Amelita Baltar, Adriana Varela, Jairo, José Colángelo con su orquesta, Hugo Rivas, Franco Luciani, María Nieves, Carlos Copello, Los Filipeli y el Grupo Caviar, entre otros, ya se pueden disfrutar en la web. Y cada semana, nuevos envíos disponibles online de esta notable producción realizada en el CCK, que reúne a más de trescientos talentosos artistas del género, entre músicos y bailarines, siempre con la conducción de Luis Brandoni y Sandra Guida.

El ciclo Rock en ascenso, que convoca todos los meses a los exponentes de la escena indie nacional, también tendrá su espacio en la señal, con el registro de los conciertos de Atrás hay Truenos, Los Reyes del Falsete, Knei, Barbi Recanati, Bestia Bebé, El Príncipe Idiota, Simón Poxyran, Las Ligas Menores, Riel, Fonez, Octafonic, Tobogán Andaluz, Bort, Las Sombras y Mambonegro, entre otras bandas.

La sección de Artes Visuales, que reúne material de las notables muestras que se desplegaron desde 2016 en el CCK –como Borges. Ficciones de un tiempo infinito; 200 años. Pasado, presente y futuro; Formas de violencia; Naturaleza. Recurso y refugio del hombre; y Les Visitants– agrega destacados contenidos audiovisuales.

En las próximas semanas, la señal del CCK sumará una sección dedicada a la música para chicos y grandes. Allí se podrán ver espectáculos musicales producidos en el Espacio Infancia. Un ámbito único por su diseño y funcionamiento, el Espacio Infancia colma las salas del tercer piso del CCK, los fines de semana y feriados, con propuestas para disfrutar en familia: muestras participativas, juegos didácticos, rondas musicales, conciertos y talleres.

Acerca de la señal CCK en Contar

Con un minucioso trabajo de filmación y edición, en septiembre se sumaron a la señal del CCK los conciertos que dieron en la Sala Sinfónica el brasileño Egberto Gismonti y la cantante portuguesa Mísia; el homenaje a Atahualpa Yupanqui de Jairo y Juan Falú; Marcelo Moguilevsky y César Lerner tocando la música de Sefarad; y el recital de funk y soul del bajista y cantante Javier Malosetti, junto a su cuarteto.

A partir de octubre, se podrán revivir las presentaciones de la Camerata Argentina junto a Bruno Arias y el trío Aura!, que lidera Popi Spatocco; el recital del pianista y compositor brasileño Cesar Camargo Mariano; un concierto de jazz de la Big Orchestra, dirigida por Mariano Loiácono; el cantor Guillermo Fernández celebrando sus cincuenta años con el tango; y un programa que reúne a la joven voz del fado, Carminho, con el acordeonista francés Richard Galliano.

En noviembre, llegan los conciertos de la cantante portuguesa Mariza, del dúo Orozco-Barrientos, de los solistas de la prestigiosa Menuhin Academy, y dos propuestas de Brasil: el guitarrista y pianista Egberto Gismonti y la carioca Orquestra Imperial, con su ritmo festivo de carnaval.

Los programas especiales producidos por el equipo audiovisual del CCK ya están disponibles dentro de la plataforma Contar. En ellos se pueden revivir grandes momentos del ciclo de rock y pop realizado en La Cúpula (con Benito Cerati, Audia Valdez y Tremor, entre otros); un especial de música jujeña que reúne a Tomás Lipán, Bruno Arias y Jaime Torres; los estrenos nacionales de las piezas Ayre y Azul, de Osvaldo Golijov; y una serie de grandes conciertos de tango, en los que participaron Rodolfo Mederos, la orquesta El Arranque, Julio Pane y muchos más.

Los contenidos del CCK en Contar incluyen clips grabados especialmente con figuras del pop y del rock como Darío Jalfin, Todo Aparenta Normal y Eric Mandarina, y con destacados músicos de jazz, como Mariano Loiácono (que actúa junto a su quinteto) y el cuarteto del talentoso pianista y compositor Ernesto Jodos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.