Reunión menguante. Hasta desaparecer y 808

Reunión menguante. Hasta desaparecer y 808 PopCéntricos - Viernes 21 de julio, 19h - Terraza de la Sala Sinfónica

Compartir:

Performances de Bárbara Hang y Ana Laura Lozza y de Florencia Gleizer

En una nueva fecha del ciclo PopCéntricos, que integra presentaciones performáticas que conviven con la intervención de Edgardo Giménez Reposeras para repensar en la Terraza de la Sala Sinfónica, se presentan dos propuestas.

Reunión menguante. Hasta desaparecer, de Bárbara Hang y Ana Laura Lozza, propone un viaje desde la Terraza de la Sala Sinfónica hasta llegar a un mundo de ciencia ficción, en el que el lenguaje es el vehículo inicial. En un círculo perfecto de sillas vacías, una persona habla a su público acerca de cosas que quizás nunca ocurran. Propuestas que parecen instrucciones encubiertas, instigaciones a pensar escenarios hipotéticos o simples observaciones del presente, del espacio arquitectónico y de las intervenciones artísticas que lo modifican, impulsan, a la vez que exploran, el poder de las imágenes posibles.

808, de Florencia Gleizer, interviene el espacio rescatando algunas de las ideas troncales del artista Edgardo Giménez y del movimiento del arte pop latino: correr riesgos, el uso de los colores y la geometría, los productos en serie, construir el propio camino sin sacrificar la imaginación. En la performance, tres mujeres (¿o androides?) casi iguales, como hechas en serie, recorren el CCK y se mezclan entre los visitantes. Se reencuentran en la Terraza de la Sala Sinfónica y construyen su propio espacio: tres triángulos luminosos desde donde comenzarán sus movimientos maquinales.

Para asistir a las intervenciones performáticas es preciso reservar el lugar a través de esta página.

808, de Florencia Gleizer
Reunión menguante. Hasta desaparecer, de  B. Hang y A. L. Lozza
808, de Florencia Gleizer
Reunión menguante. Hasta desaparecer, de B. Hang y A. L. Lozza

Acerca de las performances

Reunión menguante. Hasta desaparecer, de Bárbara Hang y Ana Laura Lozza, es una obra que aspira a provocar la participacion a través de estrategias basadas el imaginario y la imaginación de los espectadores. La única intérprete se presenta como el resultado de la erosión lenta y gradual de la práctica colectiva de reunirse, al volverse una experiencia individual, una reunión menguante, en la que se despliega un vocabulario de imágenes en el que el pasado, el presente y un futuro cercano conviven en desorden.

Concepto y dirección: Bárbara Hang y Ana Laura Lozza
Performer: Bárbara Hang
Diseño sonoro: Agustín Srabstein
Realización de escenografía: Lucía Arias y Fernando Ávila
Colaboración artística y asistencia general: Alina Marinelli
Iluminación: Adrián Grimozzi
Duración: 30 minutos

Una producción de Acá No Hay Delivery, en coproducción con el CCK. Con el apoyo de HZT Berlín y Tanzfabrik Berlín.


808, de Florencia Gleizer, se inspira en la 808, una máquina de ritmos, una de las primeras baterías electrónicas creada en 1980. A través de los movimientos maquinales de las performers se va filtrando poco a poco lo propio de cada mujer, su lenguaje personal, sus singularidades. Aun cuando el mundo tiende a homogeneizarnos y volvernos casi máquinas, existe la posibilidad de arriesgarnos y ser nosotros mismos.
 
Performers: Cía. 808, Lucía Roig Seigneur, Ana Giura, Florencia Gleizer
Música: Rodrigo Gomez
Maquillaje: Silvina Koppel
Vestidos Nube: Marcelo Ortega
Iluminación: Adrián Grimozzi
Asistencia de dirección: Julia Arbós
Dirección: Florencia Gleizer
Duración: 15 minutos

Acerca de Bárbara Hang y Ana Laura Lozza

Artistas en el campo de las artes performativas, bailarinas y coreórgrafas, Bárbara Hang y Ana Laura Lozza son las fundadoras de Acá No Hay Delivery, productora de artes escénicas con base en Buenos Aires y en Berlín. Bajo ese sello desarrollan y producen desde 2010 diversos proyectos, tanto individuales como en colaboración y con artistas invitados. Han codirigido las obras Eso que es la cosa, Untitled (4 artificios), 4 artificios y Arcadia. Sus trabajos han sido presentados en Argentina, Alemania, Holanda y Austria.

Acerca de Florencia Gleizer

Bailarina, performer, coreógrafa, Florencia Gleizer se ha presentado con sus obras multiformato en diferentes festivales internacionales de danza, videodanza, música y tecnología. Sus obras Nube Negra (junto al colectivo de iluminación no convencional Fluxlian) y Aniquilar a la niña han recibido los subsidios a la creación del Instituto Prodanza y han participado de múltiples festivales nacionales e Internacionales. Sus montajes intervienen tanto en espacios no convencionales como fiestas, instalaciones, vidrieras, espacio urbano; como en salas convencionales. Dirige 808, grupo de performers que acciona en vivo en los shows de la banda electrónica experimental Proyecto Gómez Casa.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.