Recital de Rolando Villazón

Recital de Rolando Villazón Festival Barenboim 2019 - Viernes 2 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Una noche dedicada a la canción de cámara, en la voz del gran tenor mexicano

El reconocido tenor mexicano Rolando Villazón ofrece un recital de Lieder en la Sala Sinfónica, en el marco del Festival Barenboim 2019 que se desarrollará en el CCK en julio y agosto.


Las entradas para los conciertos en la Sala Sinfónica del Festival Barenboim estarán a la venta en forma online desde el domingo 3 de marzo a las 12h a través de esta web. También podrán ser adquiridas en forma presencial desde el miércoles 6 de marzo a las 12 en Sarmiento 151, de martes a domingos y feriados, de 12 a 19h.
 
Las localidades adquiridas vía web desde el domingo 3 hasta el domingo 10 de marzo tendrán un descuento del 10%.
 
Los estudiantes, jubilados y pensionados podrán adquirir las localidades con un descuento del 50% (solo en la modalidad presencial), acreditando identidad en mostrador.

Rolando Villazón
Daniel Barenboim
Rolando Villazón

Acerca del Festival Barenboim 2019

En un acontecimiento excepcional, en julio y agosto el Festival Barenboim fija su residencia en el CCK, con recitales, conciertos y conferencias para todos los públicos. Durante más de quince días –del 23 de julio al 8 de agosto–, el director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim ofrecerá en la Sala Sinfónica del CCK conciertos sinfónicos y recitales de piano. Lo acompañarán la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO), la reconocida pianista argentina Martha Argerich, la violinista alemana Anne-Sophie Mutter –que tocará por primera vez en esta sala– y el tenor mexicano Rolando Villazón.

Habrá además ensayos abiertos y conversaciones con intelectuales y artistas abiertas al público. Se realizarán transmisiones a través de Contar, la plataforma de contenidos digital y gratuita que fue lanzada en 2018, y la Televisión Pública Argentina. Dos semanas de música y reflexión de la mano de este gran maestro. El detalle de la programación del Festival puede consultarse aquí.

Acerca de Rolando Villazón

A través de sus interpretaciones cautivantes en los principales escenarios líricos y con orquestas de todo el mundo, Rolando Villazón se consagró como una de las estrellas más aclamadas del mundo actual de la música. Es, además, uno de los artistas más versátiles de nuestro tiempo, con trayectoria en la dirección de escena, la narrativa y la televisión, en paralelo con su carrera musical. Villazón es un invitado regular de teatro como las óperas estatales de Berlín, Munich y Viena, el Teatro alla Scala de Milán, la Royal Opera House (Covent Garden) de Londres, el Metropolitan Opera House de New York y el Festival de Salzburgo. Colabora frecuentemente con orquestas de primer nivel y directores como Daniel Barenboim y Yannick Nézet-Séguin en conciertos en todo el mundo. Realizó su debut como director en 2010 en Lyon, y desde entonces dirigió producciones para el Festspielhaus Baden-Baden, la Deutsche Oper Berlin, la Volksoper de Viena y la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf. Artista exclusivo de Deutsche Grammophon desde 2007, Villazón grabó más de una veintena de CD y DVD, muchos de ellos galardonados. Es Chévalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de Francia, se desempeña como embajador de la Red Noses Clown Doctors International Charity, y es miembro del Collège de Pataphysique de París. En 2013, la primera novela de Villazón, Malabares, fue publicada en España, y al año siguiente fueron publicadas traducciones al alemán y el francés. Su segunda novela, Paladas de sombra contra la oscuridad (Lebenkünstler), fue publicada en Alemania en abril de 2017. A comienzos de ese mismo año, Villazón fue designado embajador de la Fundación Mozarteum de Salzburgo y más tarde nombrado director artístico de la Semana Mozart de Salzburgo desde 2019.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 2 de agosto 20:00h. Sala Sinfónica
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.