Recital de Horacio Lavandera

Recital de Horacio Lavandera Sábado 20 de agosto de 2016, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El gran pianista argentino despliega su arte con un repertorio variado

Lavandera, uno de los más reconocidos pianistas argentinos, se presenta en la Sala Sinfónica con un recital dedicado a obras de Bach, Beethoven, Wagner y Dino Saluzzi.

Las entradas estarán disponibles desde el día jueves 18 de agosto de 2016 a las 12h hasta agotar stock.

Programa


Ludwig van Beethoven: Sonata nº 14 en do sostenido menor, op. 27 nº2, Claro de luna
Ludwig van Beethoven: Sonata nº21 en do mayor, op.53, Waldstein
Dino Saluzzi:     Moto Perpetuo
                             Vals para Verenna
                             Imágenes
Johann Sebastian Bach: Concerto italiano, BWV 971                
Richard Wagner / Franz Liszt: Obertura de Tannhaüser, S.442                                                                 
 

Acerca de Horacio Lavandera

Horacio Lavandera nació en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1984. Fue vencedor a los 16 años en el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli (2001), la Scala de Milán. Asimismo fue premiado por la Filarmonica della Scala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”. Desde entonces recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Japón, tanto en recitales, como solista de prestigiosas orquestas.

Ha actuado en Herkulessaal (Munich), Radio France (París), Wigmore Hall (Londres), Jordan Hall (Boston), Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), Musikverein (Viena),  Hamarikyu Asahi Hall (Tokio), Teatro Real y  Auditorio Nacional de Música  (Madrid), Auditori i Palau de Congressos de Castelló (Castellón), (Auditorio de la Fundación Botín y Palacio de Festivales (Santander), Auditorio de Zaragoza, Festival La Roque d’Anthéron (Francia), Teatro Colón (Buenos Aires) y junto a prestigiosas orquestas tales como la Mozarteum de Salzburgo, Sinfónica de Radio Televisión Española, London Chamber Player, Titular del Teatro Real, Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Orquesta Sinfónica de Bilbao, Oviedo Filarmonía. Dirigido por  Charles Dutoit,  Antonio Pappano, Benjamin Zander, Michael Zilm, Terje Mikkelsen, Arthur Fagen, Martin Sieghart, Christopher Wilkins, David Murphy, Alejo Pérez, George Pehlivanian, Franz-Paul Decker, Jorge Rotter, Juan Pablo Izquierdo, Pedro I. Calderón, Adrian Leaper, Günter Neuhold, Michael Seal, Enrique Arturo Diemecke, Marzio Conti, entre otros.

Desde 2010 ejerce su actividad como director de orquesta, en su doble rol de director y pianista. Primeramente actuó junto al concertino Rafael Gíntoli y la Orquesta Estación Buenos Aires y luego en 2013 y 2014 junto a la Camerata Bariloche, en escenarios como el Teatro Coliseo de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Municipal de Galeguaychú, Teatro Auditorium de Mar del Plata, Teatro Gral. San Martín de San Miguel de Tucumán en el marco del Festival Internacional de Música “Septiembre Musical” y Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo (Uruguay).

Ha sido distinguido, entre otros galardones, con el primer premio en el Concurso Bienal Juvenil “Festivales Musicales” de Buenos Aires y Shell CAPSA, dos veces como “Mejor Solista Instrumental” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, premiado por Karlheinz Stockhausen en sus cursos Kuerten 2004, por la Fundación Konex como uno de los pianistas más destacados de la última década, en el ciclo el “Primer Palau” en el Palau de la Musica Catalana en Barcelona, homenajeado con la “Medalla del Bicentenario” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la personalidad más joven en recibir dicha distinción.

Tiene en su haber diez producciones discográficas: “Debut” (2001) auspiciado por Shell CAPSA, “Youth Orchestra of the Americas” (2002) por el Deutsche Bank, “Three B`s” (2005) por el Banco Supervielle, “Live Japan” (2008), “Compositores Españoles de la Generación del 51” (2007) por la Comunidad de Madrid y  CD+DVD “Compositores Argentinos” (2009) grabado por SONY MUSIC/ Calle Angosta, “Chopin” (2012) Producido y Editado por EPSA Music.  En 2015 lanza su CD “In London” grabado en vivo en el Wigmore Hall. Editado por EPSA Music y el sello alemán ECM Records lanza su CD “Imágenes” producido y editado por Manfred Eicher, con obras de Dino Saluzzi. En 2016 el sello NIBIUS edita su CD “Horacio Lavandera Plays Astor Piazzolla”.

Como compositor define su trabajo ligado a las ciencias formales. Ha colaborado estrechamente con la Dra. Beatriz Moreno Monge, matématica, para componer sus “Siete piezas para piano” (2012-2013). Cada una de estas piezas está compuesta con una programación determinada, incluyendo lógica difusa y funciones caóticas. Asimismo destaca su ciclo de música de cámara “…cuerdas del espacio…” dedicado a la teoría de cuerdas. Se ha estrenado el primer movimiento para flauta, guitarra y violonchelo por el Trio Brasilis en el Festival Musica Nova (Alemania) en mayo de 2015.
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.