Ravi Coltrane

Ravi Coltrane Jazz. Visitas internacionales

Compartir:

El saxofonista norteamericano y su cuarteto, en una noche memorable

Jazz. Visitas internacionales rememora grandes conciertos realizados en el Centro Cultural Kirchner, con figuras como Bill Frisell, Stefano Bollani y Barry Harris, entre otras.

Un gran momento de la temporada 2017 fue la presentación del saxofonista y director de orquesta estadounidense Ravi Coltrane. Al frente de su cuarteto, conformado con David Virelles en piano, Dezron Douglas en contrabajo y Johnathan Blake en batería, dio un concierto en el que interpretó obras como “A slight taste” (Dezron Douglas), “Cobbs Hill” (Ralph Alessi) y “Bianco Meco” (David Virelles).

Acerca de Ravi Coltrane

Ravi Coltrane nació en New York el 6 de agosto de 1965. Segundo hijo del saxofonista tenor John Coltrane y de la pianista Alice Coltrane, se crió en Los Angeles y recibió su nombre en homenaje al músico indio Ravi Shankar. Estudió música y se concentró en el saxo en el California Institute of the Arts; se perfeccionó con Steve Coleman, que tuvo notable influencia en su estilo. Ha sido productor musical de artistas como el pianista Luis Perdomo, el guitarrista David Gilmore y el trompetista Ralph Alessi. Con su banda actual, The Ravi Coltrane Quartet, grabó seis discos desde 1998, y fue nominado a los Premios Grammy. Translinear Light (2004), registrado junto a su madre Alice Coltrane, constituyó un hito, ya que ella volvía en ese momento a la vida profesional, al cabo de 26 años de estar fuera del circuito de la música. Su sexto disco como líder, Spirit Fiction (2012), fue editado por el sello Blue Note. Entre sus más recientes participaciones discográficas, se destacan Magnetic (2013), del trompetista Terence Blanchard, e In movement (2016), en trío junto a Jack DeJohnette y Matthew Garrison.

Ravi Coltrane se presentó con músicos de la talla de Carlos Santana, Chick Corea, Geri Allen, Herbie Hancock y Stanley Clark y fue convocado para tocar en lugares clave de la escena jazzística, como el Festival de Monterrey, el de Newport y el de Viena. Además, forma parte del trío de saxos tenores Saxophone Summit, junto a Joe Lovano y Dave Liebman. Se ocupó de rescatar una de las grabaciones inéditas de su padre: un concierto de 1966, editado en el disco que se titula John Opening life from Temple University of Philadelphia.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.