Raffo + Plachta

Raffo + Plachta Jazz, Ciclo de Compositores - Miércoles 16 de noviembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El “Pollo” Raffo y el guitarrista Alan Plachta tocan sus composiciones

Juan “Pollo” Raffo, músico y docente de extensa trayectoria, recientemente grabó el disco Brindis/Música de Flores, vol. 4 (INA-PAI, 2016). Aquí se presenta con el guitarrista y compositor Alan Plachta, quien acaba de editar el CD Un viaje junto a Richard Nant. Interpretarán a dúo composiciones propias.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Juan “Pollo” Raffo

El compositor, arreglador, director, tecladista y docente Juan “Pollo” Raffo nació en Buenos Aires en 1959, y comenzó sus estudios de piano a los ocho años. Sus primeros maestros estuvieron dentro de su familia, y tras asistir a diversos conservatorios y escuelas de música, en 1989 obtuvo un Diploma Summa Cum Laude en Jazz Composition por el Berklee College of Music de Boston, y un Master of Arts en Composición por la Universidad de New York en el año 2000. Ha integrado grupos considerados de culto en la escena de la música argentina, como Trigémino en los 70, El Güevo en los 80 y Monos con Navajas (coliderado con el bajista Willy González) en los 90, agrupación con la que obtuvo el diploma Konex como uno de los cinco mejores conjuntos de jazz en la década 1985-1995. Paralelamente ha trabajado como arreglador, tecladista y  director musical junto a destacados artistas populares como Juan Carlos Baglietto, Soda Stereo, León Gieco, Divididos y Fito Páez, entre otros. Desde 2003 lidera Raffo, agrupación con la que ha editado cuatro álbumes, que constituyen los volúmenes de la serie Música de Flores: Guarda que viene el tren (2006), Diatónicos anónimos (2010), Al sur del Maldonado (2013) y Brindis (2016). Simultáneamente a la actividad del grupo, Raffo interpreta sus composiciones y arreglos en versiones para piano solo y se presenta también con el guitarrista Alan Plachta, además de integrar el colectivo de compositores e intérpretes Ensamble Real Book Argentina, y además de su tarea como compositor y director invitado en la Boris Big Band. Ha estrenado varias obras en el ámbito de la música sinfónica y de cámara, algunas de ellas en Nueva York y otras en Buenos Aires.

Acerca de Alan Plachta

Guitarrista y compositor, Alan Plachta editó cuatro discos como solista, y participó como productor e invitado en numerosos trabajos discográficos. Sus CDs son De todas las Tardes (2005), Lúdico (2007), Colectivo Argentino Uruguayo (2011), Ingrid (2015) y Un viaje (2016), junto a Richard Nant, grabado en mayo de 2015 con un sexteto que completan Satoshi Takeishi, Luis Perdomo, Sam Sadigursky y Matt Pavolka.

Desde 2012 participa en Ingrid, cuarteto con Ezequiel Finger, Gabriel Spiller y Richard Nant, en el que todos son compositores, directores e intérpretes. Ha arreglado y dirigido el disco y presentación Soy una tarada (2015) de Lucho Guedes, con un grupo de cámara, donde participan como cantantes Lidia Borda, Juan Quintero, Edgardo Cardozo y Liliana Herrero, entre otros.

En 2016 realiza su primera gira solista por NYC, San Pablo y Belo Horizonte, compartiendo música con Alexandre Ribeiro, Akiko Pavolka, Rafael Martini y Jason Yeager entre otros. Además, desde 2015 se presenta junto a Ismael Grossman en formato de dúo de guitarras.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 23 de noviembre: Sued-Domínguez Cuarteto
Miércoles 30 de noviembre: Yamile Burich & Ladies
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.