Piso nueve: actividades

Piso nueve: actividades En julio, diferentes días y horarios - Noveno piso

Compartir:

Charlas, degustaciones, clases y talleres

Piso Nueve es un espacio innovador de cocina argentina que pone en valor las culturas regionales y la gran diversidad de saberes y productos que conforman el patrimonio cultural que nos reúne alrededor de la mesa.

Con una visión plural y profundamente federal, Piso Nueve convoca cada quince días a cocineros y productores de las distintas regiones del país con el objetivo de exponer la biodiversidad productiva, en un gran salón, con excepcional vista panorámica. El espacio está equipado con un sector de gradas que ofrece una agenda de actividades gratuitas que incluyen charlas, clases de cocina, degustaciones y talleres.

Durante julio, se realizan charlas y degustaciones a cargo de Florencia Borsani, Patricia Suarez Roggerone, Martín Auzmendi, Juanfa Suárez, Eduardo Torres, Martín Molteni, Mauricio Couly Ventimiglia, Ricardo Parra, Francisco Seubert Alsó, Sofía Berenblum, Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci.

La actividades son gratuitas y no requieren reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar cupo de la sala.

Florencia Borsani
Patricia Suarez Roggerone
Martín Auzmendi
Mauricio Couly Ventimiglia
Eduardo Torres
Martín Molteni
Francisco Seubert Alsó
Juanfa Suárez
Sofía Berenblum
Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci

Agenda de actividades

Miércoles 3 de julio, 18h
La cocina pampeana, productos y tradiciones
A cargo de Florencia Borsani
 
Con una cocina simple e inspirada en recetas tradicionales rescatadas de la sabiduría popular, Florencia Borsani es la cocinera y fundadora del multipremiado restaurante argentino Pampa Roja, ubicado en la ciudad de Santa Rosa. Desde sus inicios Borsani se centró en la filosofía del “kilómetro cero”, explorando los ingredientes locales, malezas comestibles, carnes salvajes y proveedores regionales de La Pampa.
 
Además, del 2 al 14 de julio Piso Nueve invita a disfrutar de la merienda-picadita y el menú de cuatro pasos propuesto por Florencia Borsani. El detalle de esta experiencia gastronómica puede consultarse en este enlace.
 
 
Viernes 5 de julio, 18h
Historia, presente y futuro del vermú. Presentación y degustación
A cargo de Martín Auzmendi
 
El vermouth nació en Italia a fines del siglo XVIII y tiene una historia que lo une a nuestro país desde hace más de ciento cincuenta años. Bares y bodegones, viajeros e inmigrantes, empresarios y emprendedores cuentan el camino de una bebida de origen extranjero que creó una cultura local. ¿Cuál es su origen? ¿Cómo y por qué comenzó a recorrer el mundo? ¿Cómo llegó a la Argentina? ¿Por qué se está renovando con una nueva mirada que refuerza su identidad local?
 
Martín Auzmendi se inició en gastronomía como bartender. Durante años escribió en medios locales y del exterior. Es autor del libro Cócteles en el camino y coautor de Cervezas Argentinas y Nuestra Pizza. Trabajó en Campari y otras empresas de bebidas. Es Cocreador de BAC, Muza5k y socio fundador de La Fuerza, el vermú de los Andes.
 
 
Miércoles 10 de julio, 18h
Diario de viaje
Un recorrido por las cocinas de las distintas regiones de nuestro país, a través de la mirada del fotógrafo Eduardo Torres y el cocinero Martín Molteni
 
Fotógrafo formado en Argentina y en el exterior, Eduardo Torres se especializó en el área gastronómica. Trabajó para las principales revistas especializadas y realizó muestras individuales y colectivas en Buenos Aires, Punta del Este, París y Milán. Es fotógrafo de libros de grandes cocineros, como Beatriz Chomnalez, Narda Lepes, Donato De Santis, Osvaldo Gross, Pablo Massey, Dolli Irigoyen y Mauro Colagreco, entre otros. Además, lidera un estudio de fotografía publicitaria, con el que realiza campañas locales e internacionales.
 
Martín Molteni es cocinero. Luego de aprender en el exterior el proceso de origen, tradición y creación en la cocina mundial, regresó al país con el propósito de encontrar la identidad de la cocina argentina, realizando un trabajo de valorización de la comida originaria argentina, a través de la recuperación de recetas antiguas y los más variados productos.
 
 
Jueves 11 de julio, 18h
La ruta del malbec. Charla y degustación
A cargo de Juanfa Suárez
 
El Malbec es una cepa capaz de adaptarse a todos los terruños de Argentina, desde Salta hasta Río Negro. Los vinos que produce son tan distintos como los lugares de donde provienen generosos y austeros; florales y terrosos; de fruta roja y de fruta negra; dulces y ácidos. Es por ello que el Malbec resulta un vehículo ideal para mostrar las características de los distintos terruños del país. El productor Juanfa Suárez invita a descubrir sus particularidades y diferencias.
 
 
Miércoles 17 de julio, 18h
Cocina de arte. Un lenguaje propio entre el mundo de la cocina cuyana y el arte
A cargo de Patricia Suarez Roggerone
 
Nacida en Mendoza, Patricia Suarez Roggerone es artista visual y chef ejecutiva del restaurante La Vid de Bodega Norton. “Busco que mis platos sean ricos, agradable y bellos. Trabajo con las estaciones del año y, en ocasiones, al momento de armar un menú tomo a artistas plásticos como fuente de inspiración”. Como artista visual busca reflejar el mundo de la cocina. “El arte y la cocina están unidos para mí y no hay forma de que los pueda separar”. Además, de acuerdo a sus propias palabras, “en la cocina busco rendirle honor a la naturaleza”.
 
Además, del 16 al 28 de julio Piso Nueve invita a disfrutar de la merienda-picadita y el menú de cuatro pasos propuesto por Patricia Suarez Roggerone. El detalle de esta experiencia gastronómica puede consultarse en este enlace.
 
 
Jueves 18 de julio, 18h
Dulce de leche, deliciosas versiones de un clásico. Presentación y degustación
A cargo de Mauricio Couly Ventimiglia
 
Cocinero y productor, Mauricio Couly Ventimiglia es reconocido por los grandes maestros de la cocina no solo por sus creaciones culinarias sino también por sus quesos de autor. Desde su chacra ubicada en Cipolletti, Río Negro, provee productos de altísima calidad a algunos de los restaurantes más exigentes del país y del exterior. La elaboración de dulce de leche es también una de sus especialidades: Couly produce diversas variedades elaboradas con leche de vaca, de cabra y de oveja.
 
 
Jueves 25 de julio, 18h
Productos orgánicos argentinos, ecología en acción. Presentación y degustación
A cargo de Ricardo Parra
 
¿Qué es la producción orgánica? ¿Cómo identificar los productos? Ricardo Parra es presidente de MAPO (Movimiento Argentino por la Producción Orgánica), organización no gubernamental que realiza tareas de investigación y capacitación, y aglutina desde hace veinticuatro años al sector orgánico a lo largo de todo el país.
 
 
Domingo 28 de julio, 18h
Dos madres. Identidad argentino-panadera. Presentación y degustación de panes
A cargo de Francisco Seubert Alsó, Sofía Berenblum, Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci
 
¿Por qué hacer panes 100% fermentación natural? Un encuentro con panaderos y cocineros especializados en panificación con masamadre. Francisco Seubert Alsó es panadero y pastelero, creador de Atelier Fuerza. Sofía Berenblum es primera panadera de Atelier Fuerza y estudiante de Antropología. Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci son cocineros y creadores

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Jueves 25 de julio 18:00h. Noveno piso
Domingo 28 de julio 18:00h. Noveno piso

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.