Piano Bar, por Lucio Mantel y Rosal

Piano Bar, por Lucio Mantel y Rosal Octubre García - Viernes 14 de octubre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Cerca de la revolución

Con temas increíbles como Total interferencia, Raros peinados nuevos, Promesas sobre el bidet y No te animás a despegar, la cuarta fecha de Octubre García está dedicada al disco Piano Bar, de Charly, grabado en 1984. El cantante Lucio Mantel y el grupo Rosal harán versiones libres de las canciones del álbum.

Lucio Mantel
Rosal
Lucio Mantel
Rosal

El ciclo Octubre García, con curaduría de Darío Jalfin, propone un ciclo de conciertos el 6, 7, 13 y 14 de octubre. En cada fecha se elige un álbum completo de Charly, interpretado en versiones libres por dos artistas (cada uno toca la mitad de los temas del disco) y combinado con un set en el que se incorporan otros temas. Cada artista convoca, además, a uno o más invitados. El ciclo culmina el 23 de octubre, día de su cumpleaños, con un recital especial en la Sala Argentina, en el que participan todos los integrantes de Octubre García.

En esta oportunidad, se presentarán el cantante Lucio Mantel y el grupo Rosal, que está integrado por María Ezquiaga (voz y guitarra), Ezequiel Kronenberg (guitarra y teclados), Manu Caizza (batería y percusión), Martín Caamaño (guitarra y teclados) y Paco Arancibia (bajo). Recrearán completo el disco Piano Bar, de 1984, más algunos temas de otros álbumes de Charly.


Próximos conciertos del ciclo:
Domingo 23 de octubre: Feliz cumpleaños, Charly. Concierto especial con todos los artistas participantes del ciclo

Acerca de Piano Bar

Piano Bar, tercer disco solista de estudio de Charly García, fue grabado en Buenos Aires y mezclado en el Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York. Con los tres G.I.T. -Pablo Guyot (guitarras y coros), Willy Iturri (batería y coros) y Alfredo Toth (bajo y coros)- más Fito Páez en teclados y coros, y Daniel Melingo como invitado en saxo, el disco es una radiografía de época (con, por ejemplo, Raros peinados nuevos), y con un sonido descarnado que conduce tanto al tango (Piano Bar) como al rap (Rap del exilio), con letras potentes y filosas. La presentación del álbum se realizó en el Estadio Luna Park.

Lista de temas de Piano Bar
1. Demoliendo hoteles
2. Promesas sobre el bidet
3. Raros peinados nuevos
4. Piano Bar
5. No te animás a despegar
6. No se va a llamar mi amor
7. Tuve tu amor
8. Rap del exilio
9. Cerca de la revolución
10. Total interferencia
Todos los temas fueron escritos por Charly García

Acerca de Lucio Mantel

Cantante, guitarrista, compositor, arreglador y productor, Lucio Mantel aparece en la escena musical en 2008 con un disco debut que lo posicionó entre los más destacados artistas de la canción argentina actual. Dueño de una poética muy personal, en su obra conviven las vertientes que se relacionan con los comienzos del rock argentino, el folklore, el tropicalismo, el pop y la música académica. Editó 4 discos, Nictógrafo (2008), Miniatura (2010), Unas horas (2013) y Confín (2015).

Acerca de Rosal

Rosal es una banda de canciones pop con un original enfoque en los arreglos y la producción. En sus cinco discos conjuga la exploración del lenguaje rock-pop con climas sutiles e intimistas. Formada en el año 2002 por María Ezquiaga e integrada por Ezequiel Kronenberg, Martín Caamaño, Francisco Arancibia y Manuel Caizza, cuenta con cinco discos de estudio y dos DVDs en vivo, uno de los cuales -La música es mi eje- registra un ciclo de conciertos realizados durante 2014 en Studio Samsung con invitados como Fito Páez, Onda Vaga, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño y Juliana Gattas. Los trabajos fueron editados por PopArt-Sony/BMG en Argentina y por Taiyo Records en Japón. Las canciones y versiones de Rosal fueron incluidas en compilados y homenajes en diferentes países como Brasil, España y México. Rosal se presentó en escenarios y festivales de Capital Federal e interior del país, realizó giras por España en 2008 y fue telonero de bandas como Coldplay, Air, Jack Johnson y Café Tacuba.

Acerca de Charly García

Carlos Alberto “Charly” García Moreno, nacido en Buenos Aires en 1951, es uno de los más reconocidos y geniales músicos de rock argentino. Con solo cuatro años ya tocaba el piano, y a los doce recibió el diploma de concertista de música clásica. A los catorce años formó su primer grupo, To Walk Spanish, con el cual interpretaba versiones de los Beatles y los Rolling Stones, y luego formó Sui Generis junto a Nito Mestre. Ya desde sus comienzos, con un talento sin igual, Charly asomó en la historia grande de la música con tres álbumes seminales: Vida (1972), Confesiones de invierno (1973) y Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974). En 1975 el grupo se disolvió. Charly venía trabajando ya con PorSuiGieco, banda formada con Mestre, León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio (con quien estuvo casado y con quien tuvo a su hijo Miguel Ángel). Su siguiente proyecto fue La Máquina de Hacer Pájaros, grupo de rock progresivo integrado por Charly, Carlos Cutaia, Gustavo Bazterrica, José Luis Fernández y Oscar Moro, que llegó a editar dos álbumes: La máquina de hacer pájaros (1976) y Películas (1977). En 1978 formó Serú Girán, banda con la que grabó cinco discos hasta 1982, y que marcó una época por el altísimo vuelo poético de sus canciones (Viernes 3 AM, Desarma y sangra, Seminare, Eiti Leda, Mientras miro las nuevas olas, Canción de Alicia en el país, entre tantas otras) y por su increíble virtuosismo instrumental.

Luego inició García su carrera solista, acompañado siempre por músicos de primer nivel. Con el bajo de Pedro Aznar -ex compañero en Serú Girán-, la batería de Willy Iturri y los aportes de Gieco, Mestre y Luis Alberto Spinetta editó su primer álbum solista, Yendo de la cama al living (1982) -con el tema Inconsciente colectivo, que pasó a formar parte del repertorio de Mercedes Sosa y que se convirtió pronto en un clásico- y en 1983 llegó su consagración como solista con Clics modernos, grabado en Nueva York, que proponía un sonido funk, bailable pionero en la época. A Clics modernos le sucedieron una quincena de discos, destacándose entre ellos Piano Bar (1984), Parte de la religión (1987) y Cómo conseguir chicas (1988). Al cabo de algunos años en los que privilegió las presentaciones en vivo -espectáculos llenos de desmesura, en el marco del proyecto que Charly llamó Say no more- volvió a editar: Say no more (1996), Alta fidelidad (de 1997, grabado con Mercedes Sosa) e Influencia (2002), entre muchas otras. El último material editado por Charly es 60x60, una caja que recopila buena parte de su obra, editada en 2012, que registra los conciertos realizados a fines de 2011 en el Teatro Gran Rex, cuando se presentó con su banda The Prostitution e invitados como Pedro Aznar, Juanse, Nito Mestre, Fito Páez, Graciela Borges y Juan Alberto Badía.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.