Performances de Cecilia Szalkowicz y Agustina Muñoz

Performances de Cecilia Szalkowicz y Agustina Muñoz En el nombre del nombre / Cinco obras - Miércoles 4 de abril, desde las 19h

Compartir:

En el ciclo de propuestas performáticas, dos obras de artistas argentinas

En el marco del ciclo de performances En el nombre del nombre / Cinco obras, curado por Mariana Obersztern, se presentan piezas performáticas de Agustina Muñoz y Cecilia Szalkowicz.

Nada a lo que había cantado podía lastimarlo, de Agustina Muñoz
19h - Sala Federal
Un adolescente estudia piano: ensaya obras del repertorio clásico en su teclado. Eso vemos: sus manos, sus ojos concentrados, su cuerpo abocado a esa tarea, a entender, recrear y resignificar esa herencia. Todo él es futuro y posibilidad. En pantalla, el mundo exterior. Que es también herencia y lugar donde ese futuro va a ocurrir. En esta obra se superponen el pasado, el presente y el futuro, todo en el cuerpo del joven, que encarna el momento donde uno se provee de los materiales, pensamientos y sentimientos con los que salir al mundo.

Con Benjamín Barruti
Colaboración artística: Rosario Cervio
Video Declaración de guerra: Dustin Guy Defa
Sonido: Francisco Pedemonte
Luces: Matías Sendón
Agradecimientos: Margarita Fernandez, William Prociuk, Demian Góngora, Margarita Molfino, Soledad Barruti, Juan Boido, Natalia Peralta, Bianca Guebel, Juan Muiño, Nieves Vazquez, Catalina Guebel, Matías Capelli, Mariana Obersztern

Este melón es una rosa, de Cecilia Szalkowicz
19:45h - Hemeroteca
20:15h - Hemeroteca

Un relato abstracto construido a partir de una serie de objetos, imágenes, sonido, luz y tiempo. A través de un dispositivo escénico que funciona como un slideshow, Este melón es una rosa permite reflexionar sobre el acto de mirar como un gesto activo.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

"Nada a lo que había cantado podía lastimarlo", de Agustina Muñoz
"Este melón es una rosa", de Cecilia Szalkowicz

En el nombre del nombre / Cinco obras es un ciclo de performances curado por Mariana Obersztern. Las piezas, concebidas especialmente para la ocasión, están a cargo de cinco artistas argentinos –Agustina Muñoz, Alan Segal, Cecilia Szalkowicz, Diana Szeinblum y Juan Onofri Barbato– que indagan y exploran los límites de la performance como disciplina y evidencian las posibilidades de su abordaje.

Acerca de Agustina Muñoz

Agustina Muñoz nació en Buenos Aires en 1985. Trabaja en teatro, cine y performance. Escribió y dirigió múltiples obras, las cuales se mostraron en Chile, Cuba, España, Irlanda y Holanda. Recibió el Primer Premio de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro, el Premio de Dramaturgia Innovadora del Festival Escena Contemporánea de Madrid (España); el Premio a la Mejor Actriz en el BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente) y el premio GAI a jóvenes artistas del Ministerio de Cultura de Italia. Escribe regularmente en el suplemento Radar de Página/12 sobre arte y cultura.

Acerca de Cecilia Szalkowicz

Cecilia Szalkowicz nació en Buenos Aires en 1972. Entre 1995 y 1996 asistió a los talleres de fotografía de Alberto Goldenstein, y entre 2003 y 2005 fue becaria del Programa de Talleres para las Artes Visuales C.C.Rojas - UBA / Kuitca. Formó parte del colectivo interdisciplinario Suscripción desde 1999. Realizó numerosos proyectos editoriales, publicaciones independientes y ediciones; desde 2006 publica SCRIPT (Madrid-Buenos Aires), junto a Gastón Pérsico y Mariano Mayer. En el mismo año, fue seleccionada por la Cisneros Fontanals Art Foundation de Miami para participar de Positions in Context: CIFO Grant Program 2007. Expuso en Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, Namibia y España.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.