Performances de Alan Segal y Cecilia Szalkowicz

Performances de Alan Segal y Cecilia Szalkowicz En el nombre del nombre / Cinco obras - Viernes 6 de abril, desde las 19h

Compartir:

Concluye el ciclo dedicado a propuestas performáticas de artistas argentinos

En la última fecha del ciclo En el nombre del nombre / Cinco obras, curado por Mariana Obersztern, se presentan piezas performáticas de Alan Segal y Cecilia Szalkowicz.

Foley 02, de Alan Segal
19h - Salón de Honor
Dos estaciones de foley enfrentadas: una se desarrolla en un registro en video y la otra es una instalación emplazada en el espacio, cuya actividad se alimenta de la anterior. Ambas se relacionan en términos causales. Un artista de foley es quien desde la instalación ejecuta la serie de sonidos pertinentes, intentando emular aquellos que aparecen en la proyección: arrugar un papel celofán es el crepitar de una llama, quebrar el tallo de un apio es una fractura de fémur. Citando a Jerry Trent, artista de foley, "la mayoría de las cosas reales no suenan como las cosas reales".

Artista: Alan Segal
Artistas de Foley: Miren Begoña Cortázar y Nicolás Mannara
Producción: Julieta Tarraubella
Director de Fotografía: Pablo Bernst
Realización de Props: Julieta La Valle
Asistencia: Mayra Ferreyra Basso

Este melón es una rosa, de Cecilia Szalkowicz
19:30h - Hemeroteca
20h - Hemeroteca

Un relato abstracto construido a partir de una serie de objetos, imágenes, sonido, luz y tiempo. A través de un dispositivo escénico que funciona como un slideshow, Este melón es una rosa permite reflexionar sobre el acto de mirar como un gesto activo.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

"Este melón es una rosa", de Cecilia Szalkowicz
"Foley 02", de Alan Segal
"Foley 02", de Alan Segal

En el nombre del nombre / Cinco obras es un ciclo de performances curado por Mariana Obersztern. Las piezas, concebidas especialmente para la ocasión, están a cargo de cinco artistas argentinos –Agustina Muñoz, Alan Segal, Cecilia Szalkowicz, Diana Szeinblum y Juan Onofri Barbato– que indagan y exploran los límites de la performance como disciplina y evidencian las posibilidades de su abordaje.

Acerca de Alan Segal

Alan Segal nació en Buenos Aires en 1985. Estudió en la ENERC entre 2004 y 2007, y participó en el Programa de Artistas y Curadores de la Universidad Di Tella en 2014. En 2015 fue residente en Skowhegan School of Painting and Sculpture de Skowhegan, Estados Unidos. Desde 2016 realiza la maestría en film y video en Milton Avery Graduate School of the Arts en Bard College, Nueva York. En 2017 participó del Premio Braque de la Bienal internacional de arte media WRO Biennale (Wroclaw, Polonia) y en BIENALSUR. Es uno de los editores de la publicación de arte y cultura Labor.

Acerca de Cecilia Szalkowicz

Cecilia Szalkowicz nació en Buenos Aires en 1972. Entre 1995 y 1996 asistió a los talleres de fotografía de Alberto Goldenstein, y entre 2003 y 2005 fue becaria del Programa de Talleres para las Artes Visuales C.C.Rojas - UBA / Kuitca. Formó parte del colectivo interdisciplinario Suscripción desde 1999. Realizó numerosos proyectos editoriales, publicaciones independientes y ediciones; desde 2006 publica SCRIPT (Madrid-Buenos Aires), junto a Gastón Pérsico y Mariano Mayer. En el mismo año, fue seleccionada por la Cisneros Fontanals Art Foundation de Miami para participar de Positions in Context: CIFO Grant Program 2007. Expuso en Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, Namibia y España.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.