Performances de Agustina Muñoz y Juan Onofri Barbato

Performances de Agustina Muñoz y Juan Onofri Barbato En el nombre del nombre / Cinco obras - Miércoles 28 de marzo, desde las 19h

Compartir:

Continúa el ciclo de propuestas performáticas de artistas argentinos

En el marco del ciclo de performances En el nombre del nombre / Cinco obras, curado por Mariana Obersztern, se presentan piezas performáticas de Agustina Muñoz y Juan Onofri Barbato.

Nada a lo que había cantado podía lastimarlo, de Agustina Muñoz
19h - Sala Federal
Un adolescente estudia piano: ensaya obras del repertorio clásico en su teclado. Eso vemos: sus manos, sus ojos concentrados, su cuerpo abocado a esa tarea, a entender, recrear y resignificar esa herencia. Todo él es futuro y posibilidad. En pantalla, el mundo exterior. Que es también herencia y lugar donde ese futuro va a ocurrir. En esta obra se superponen el pasado, el presente y el futuro, todo en el cuerpo del joven, que encarna el momento donde uno se provee de los materiales, pensamientos y sentimientos con los que salir al mundo.

Con Benjamín Barruti
Colaboración artística: Rosario Cervio
Video Declaración de guerra: Dustin Guy Defa
Sonido: Francisco Pedemonte
Luces: Matías Sendón
Agradecimientos: Margarita Fernandez, William Prociuk, Demian Góngora, Margarita Molfino, Soledad Barruti, Juan Boido, Natalia Peralta, Bianca Guebel, Juan Muiño, Nieves Vazquez, Catalina Guebel, Matías Capelli, Mariana Obersztern

La velocidad de las estatuas, de Juan Onofri Barbato
20h - La Cúpula

Un dispositivo coreográfico de simultaneidades heterogéneas, que prueba repeticiones, acumulaciones y deformaciones para producir estados de movimiento que desocultan la danza que está en potencia en lo material e inmaterial de la luz, el sonido, la mente, la experiencia amateur y el no saber en lo académico/profesional. Todo se emplaza en las singularidades de dos bailarines que pueden moverse por una zona fronteriza del conocimiento y el oficio, activando diferencias impensadas e intensidades propias del disenso y las contrafuerzas.

Bailarines: Lucas Yair Araujo, Esteban Rubinstein.
Colaboración conceptual: Belén Coluccio
Maquillaje: Juan Gasparini
Luces: Martín Borini & Lucas DM (IDV)
Música original: Ismael Pinkler
Dirección: Juan Onofri Barbato
Agradecimientos: Grupo KM29, Proyecto Estado de tráfico

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

"La velocidad de las estatuas", de Juan Onofri Barbato
"Nada a lo que había cantado podía lastimarlo", de Agustina Muñoz

En el nombre del nombre / Cinco obras es un ciclo de performances curado por Mariana Obersztern. Las piezas, concebidas especialmente para la ocasión, están a cargo de cinco artistas argentinos –Agustina Muñoz, Alan Segal, Cecilia Szalkowicz, Diana Szeinblum y Juan Onofri Barbato– que indagan y exploran los límites de la performance como disciplina y evidencian las posibilidades de su abordaje.

Acerca de Agustina Muñoz

Agustina Muñoz nació en Buenos Aires en 1985. Trabaja en teatro, cine y performance. Escribió y dirigió múltiples obras, las cuales se mostraron en Chile, Cuba, España, Irlanda y Holanda. Recibió el Primer Premio de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro, el Premio de Dramaturgia Innovadora del Festival Escena Contemporánea de Madrid (España); el Premio a la Mejor Actriz en el BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente) y el premio GAI a jóvenes artistas del Ministerio de Cultura de Italia. Escribe regularmente en el suplemento Radar de Página/12 sobre arte y cultura.

Acerca de Juan Onofri Barbato

Juan Onofri Barbato nació en Río Negro y reside y produce en Buenos Aires. Se formó en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén y egresó Taller de Danzas del Teatro General San Martín de Buenos Aires. Estudió con Susana Tambutti, Ciro Zorzoli, Alejandro Catalán, Horacio Banega, Rubén Szuchmacher, Eleonora Fabiao, Mariana Oberztern, Marina Giancaspro, entre otros. Fue artista invitado al Working Visits del Kunsten Festival Des Arts de Bruselas, Bélgica (2012), visitante invitado por el Goethe Institut de la 7ª Bienal Arte Contemporáneo de Berlín, Alemania (2012), participó de la residencia de creación del Festival Danza al Borde, Valparaiso, Chile (2011), el CoLABboratorio del Festival Panorama, Rio de Janeiro, Brasil (2016) y la residencia de creación Het Huis. Utrecht, Holanda (2016). Es finalista del Premio Rolex Mentor and Protege Art Iniciative 2018/9.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.