Peñas Milongueras

Peñas Milongueras Sábados de agosto, 16 a 20h - La Plaza del Centro

Compartir:

Grandes milongas, con clases de baile, exhibición de folklore y orquestas en vivo

El ciclo de Peñas Milongueras continúa los sábados de agosto. Participan las orquestas La Juan D’Arienzo, el Octeto de Julián Hermida, la Orquesta Típica Cambio de Frente y el Sexteto Mistonguero, talentosos bailarines de tango y de foklore y destacados musicalizadores.

Las actividades de las peñas milongueras son abiertas y gratuitas y no requieren reserva de entrada ni inscripción previa.

Orquesta La Juan D’Arienzo
Octeto Julián Hermida
Orquesta Típica Cambio de Frente
Sexteto Mistonguero
Gloria y Eduardo Arquimbau
Guillermina Quiroga y Mariano Logiudice
Guillermo “Kuly” Gómez y Elizabeth Wieliki

Agenda de peñas

5 de agosto
Clase a cargo de Gloria y Eduardo Arquimbau
Peña Folklórica con exhibición a cargo de Guillermo “Kuly” Gómez y Elizabeth Wieliki
En Vivo: Orquesta La Juan D’Arienzo. Bailan: Gloria y Eduardo
Musicaliza: Marcelo Rojas
 
12 de agosto
Clase a cargo de Guillermina Quiroga y Mariano Logiudice
Peña Folklórica con exhibición a cargo de Milagros Bustos y Juan Espínola
En Vivo: Octeto de Julián Hermida. Bailan Guillermina y Mariano
Musicaliza: Horacio Gabin
 
19 de agosto
Clase a cargo de Fernando Carrasco y Jimena Hoeffner
Peña Folklórica con exhibición a cargo de Alfredo Rivalta y Soledad Diz
En Vivo: Orquesta Típica Cambio de Frente. Bailan: Fernando y Jimena
Musicaliza: Horacio Gabin
 
26 de agosto
Clase a cargo de Graciela González y Ricardo Viqueira
Peña Folklórica con Exhibición a cargo de Gastón Gatti y Priscila López
En Vivo: Sexteto Mistonguero. Bailan: Graciela y Ricardo
Musicaliza: Brian Mujica

Acerca de los artistas

La Juan D’Arienzo se formó en 2012, con la idea de recrear el estilo del Rey del Compás. La orquesta es dirigida por el bandoneonista Facundo Lázzari, nieto del recordado bandoneonista y arreglador de Juan D’Arienzo durante 26 años. En poco tiempo, la orquesta emprendió viajes por el país, y presentaciones en TV y radio. Desde el año 2013, entre otras ciudades, tocó en Santiago del Estero, Salta, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Venado Tuerto. En 2014 la orquesta continuó con su expansión, imponiendo su ritmo en el círculo milonguero; pero además, realizó su primera gira internacional en Europa, presentándose en Alemania, Suiza, Italia, Francia y Hungría. La gira coincidió con el lanzamiento de su disco Cortando Clavos, en el cual presentan obras características del estilo, conservando la energía, el nervio y la frescura del ritmo de Juan D’Arienzo. La orquesta sigue con mucho trabajo: recientemente, hizo su sexta gira por Europa, y se convirtió en un clásico del circuito milonguero.

Guitarrista, arreglador, director y compositor, Julián Hermida nació en 1979 en Bernal, Buenos Aires. Comenzó su actividad profesional como guitarrista a los doce años y desde entonces se ha presentado con artistas como Luis Salinas, Lito Vitale, Leopoldo Federico, Rubén Juárez, María Graña, Virginia Luque, Raúl Lavié, Lorena Astudillo, Amelita Baltar y Guillermo Fernández, entre otros. Fue Director musical del espectáculo “100 años no es nada” de Esteban Riera en el Teatro Maipo (2008), el “Sorover Tour” de Nina Bendiksen en Noruega (2011) y “Tango Pa Nordnorsk” de Nina Bendiksen (2013). Durante diez años fue director musical de Alberto Podestá. En la actualidad y desde 2008 es el director musical del show de “Esquina Homero Manzi”, en Buenos Aires. Se ha presentado como director invitado al frente de la Orquesta Encuentro, la Camerata Almagro y la Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda y como Director titular del Seleccionado Federal de Tango y la Orquesta José Libertella. En 2008 crea el Julián Hermida Quinteto, con el que edita en 2012 CD Zona sur y realiza presentaciones en escenarios y festivales de Argentina y el exterior. En 2014 edita Hermida en blanco y negro a dúo con el pianista Juanjo Hermida. En 2015 presenta su tercer disco Agitango y en 2016 Desgenerados, nuevamente con Juanjo Hermida. Su octeto actual está integrado por César Rago, Lucas Furno (violines), Mariana Borghi (contrabajo), Matías Feigin (piano), Nico Velazquez, Basilio Fernandez (bandoneón) y Clem Clementsilly (violoncello).

Formada en 2010, la Orquesta Típica Cambio de Frente se ha presentado en los últimos años en numerosas milongas, escenarios y festivales de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con un repertorio que integra tangos clásicos y propios, siempre con arreglos originales. En 2012 la agrupación grabó su primer disco en los estudios ION, y prepara un segundo para fin de 2017. Está conformada por Andrea Nieto (piano) Javier Sara, Gustavo Bresciani, Lucas Andrés Bergallo, Simón Pedro Yáñez Rojas (bandoneones), Julián Di Césare, Sabrina Conde, Agustín Menéndez, Pablo Rogers Galvez (violines), Javier Quinteros (violoncello), Jorge Peluffo (contrabajo) y Julián Sortino (cantor).

El Sexteto Mistonguero se formó a fines de 2013, con la intención de unificar las raíces tangueras con expresiones actuales del género. A través de la influencia estilística de grandes intérpretes como Osvaldo Pugliese, el Sexteto Tango y Víctor Lavallén, busca generar un lenguaje propio sobre un repertorio que incluye tangos de comienzos del siglo XX, obras de la “época de oro” y composiciones contemporáneas. El sexteto está integrado por Gregorio Wilkinson, Miriam Heen Skotland (violines), Pedro Kiszkurno, Jorge Sequeira (bandoneones), Juan Cuellas (piano) y Matías D’Amico (contrabajo, arreglos y dirección).

Clases de baile en el CCK

Durante la semana, se dictan clases de baile de tango (martes), de foklore (miércoles) y de swing (viernes), dirigidas a todo público y a cargo de renombrados especialistas. Más información sobre estas actividades puede consultarse en este enlace.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 19 de agosto 16:00h. La Plaza del Centro
Sábado 26 de agosto 16:00h. La Plaza del Centro

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.