Peñas Milongueras

Peñas Milongueras Sábados de marzo, desde las 18h - Explanada del CCK

Compartir:

Continúan las milongas con clases de baile, exhibiciones y orquestas en vivo

En marzo, continúan las milongas en el CCK. Clases, tandas de tango, segmentos folklóricos con zambas y charareras y exhibiciones a cargo de reconocidos bailarines, cada jornada termina con una orquesta en vivo, acompañada por los profesores de baile.

Este sábado 25, la tarde abre a las 18 con clase de folklore a cargo de Laila Rezk y Leandro Oliver, y sigue desde las 18:45 con la milonga, musicalizada por el DJ José Lucchino. A las 19.30 llega el turno de la peña con exhibición de folklore, a cargo de Machy y Benja Umbides. El cierre, con música en vivo desde las 20.15, está a cargo del Sexteto Milonguero.

Las actividades son gratuitas y no requieren reserva de entrada.

Sexteto Milonguero Sexteto Milonguero Laila Rezk y Leandro Oliver Orquesta Típica Gente de Tango Dj Marcelo Rojas Orquesta Típica Tanturi Marito Martínez y Victoria Matta Guillermo “Kuly” Gomez y Elizabeth Wieliki Synopsis Tango Orquesta Típica Esquina Sur Pancho Martínez Rey y Lorena Ermocida

Agenda de peñas

Sábado 4
18.00: Clase de tango, a cargo de Pancho Martínez Rey y Lorena Ermocida
18.45: Milonga, musicalizada por DJ Marcelo Rojas
19.30: Peña folklórica con exhibición
20.15: Orquesta Típica Esquina Sur. Bailan: Pancho Martínez Rey y Lorena Ermocida

Sábado 11
18.00: Clase de folklore, a cargo de Marito Martínez y Victoria Matta
18.45: Milonga, musicalizada por DJ Marcelo Rojas
19.30: Peña Folklórica
20.00: Compañía de baile Synopsis Tango
20.15: Orquesta Típica Gente de Tango

Sábado 18
18.00: Clase de folklore a cargo de Guillermo “Kuly” Gómez y Elizabeth Wieliki
18.45: Milonga, musicalizada por DJ Marcelo Rojas
19.30: Peña Folklórica. Bailan: Guillermo “Kuly” Gomez y Elizabeth Wieliki
20.00: Compañía Corporación Tangos presenta “Remembranzas” (fragmento)
20.15: Orquesta Típica Tanturi
 
Sábado 25
18.00: Clase de tango, a cargo de Laila Rezk y Leandro Oliver
18.45: Milonga, musicalizada por DJ José Lucchino
19.30: Exhibición de folklore, a cargo de Machy y Benja Umbides
20.15: Sexteto Milonguero. Bailan: Laila Rezk y Leandro Oliver

Acerca de los artistas

El Sexteto Milonguero se formó en 2006 con un repertorio bailable, abarcando estilos de diferentes orquestas, con hincapié en la década del '40. Ha recorrido milongas, teatros y festivales del país, con giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Está integrado por los violinistas Marisol Canessa y Gustavo Garay, el bandoneonista Ignacio Claramonte, el pianista Juan Rivero, el contrabajista Alejandro Abonizzio y el cantor Javier Di Ciriaco. Tiene tres discos editados, Pa’ que bailen (2007), Sexteto Milonguero 7 (2010) y Doble o Nada (2013).

Creada en 2015, la Orquesta Típica Tanturi retoma el estilo bailable de uno de los pilares de la milonga, el director Ricardo Tanturi y evoca a uno de sus cantores emblemáticos Alberto Castillo, con la voz de Roberto Minondi. La orquesta está conformada por el pianista Tomás Régolo, el contrabajista Juan Miguens, los violinistas Lucas Furno, Sara Ryan y Lucía Christe, y los bandoneonistas Sofia Calvet, Pedro Kiszkurno e Ismael Yehma. Se ha presentado en el circuito de milongas de la ciudad y en festivales barriales.
 
La compañía Corporación Tangos presentará fragmentos de su nuevo espectáculo Remembranzas. Con dirección y coreografías de Alejandra Armenti y Daniel Juárez, reúne a las parejas de baile integradas por los propios Armenti y Juárez; Ivana Fleitas y Mauricio Córdoba; Jimena Calarco y Enrique López; Analía Alfaro y Cristian Zalazar; y Julieta Gerez y Valentín Juárez.

La compañía Synopsis Tango reúne a las parejas de baile integradas por Cristian Correa y Leah Barsky, Eber Burger y Yesica Lozano Elías, Juan Bulich y Rocío García Liendo, Manuco Firmani y Vicky Lanestosa.

Formada en 1981, la Orquesta Gente de Tango recrea el estilo de Carlos Di Sarli, uno de los más grandes pianistas y directores del tango, a partir de orquestaciones de José Libertella, Federico Scorticati, Enrique Seone, Guillermo Durante y Richard Cappz. El ensamble acompañó a grandes cantores que pasaron por la orquesta de Di Sarli, como Mario Pomar, Roberto Rufino, Roberto Florio y Horacio Cáceres. Se ha presentado en milongas y teatros, y grabó los discos Gente de Tango y Una Orquesta señorial. Desde 2013 la orquesta también se presenta en formato de sexteto, con la misma base armónica y adaptaciones de los tangos más emblemáticos del repertorio de Di Sarli. Así actuó en la Universidad Nacional del Litoral, en el ciclo Cultura Tango, y en Montevideo, en el marco del Festival Internacional Viva el Tango. En la Peña Milonguera del sábado 11 de marzo, se presentarán el pianista Guillermo Durante; los violinistas César Francisco Palacios, Oscar Sarmientos, Adolfo Halband y Lucio Carreira; el contrabajista Javier Arteaga; los bandoneonistas Hiroshi Kurihara y Marcelo Hunkeler y los cantores Héctor Morano y Raúl Leonardo.

La Orquesta Típica “Esquina Sur” está compuesta por dos violines, dos bandoneones, piano, contrabajo y cantor. Formada en el año 2009 en el legendario Teatro Verdi del barrio de La Boca y apadrinada por la atmósfera de intérpretes y compositores de tango que atesora el mítico teatro, la Orquesta Típica “Esquina Sur” pretende continuar con el desarrollo del tango con el espíritu de la gran orquesta del Maestro Osvaldo Fresedo, manteniendo su esencia rioplatense y el estilo netamente bailable. Desde sus inicios la Orquesta lleva a cabo una ininterrumpida actividad, presentándose en milongas, salones de baile y festivales, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires e interior del país. A comienzos de 2016 editaron su primer trabajo discográfico, Buscándote.

Estemos en contacto


Nuestras redes