Pedro y Pablo

Pedro y Pablo Viernes 3 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El recordado dúo presenta su nuevo trabajo discográfico

El dúo Pedro y Pablo, que desde hace 48 años integran Miguel Cantilo y Jorge Durietz, llega a la Sala Argentina del CCK para presentar Unidos por el cantar, su primer disco de estudio en treinta años. Acompañan Sufián Cantilo en teclados, Anael Cantilo en bajo, Facundo Guevara en percusión y Rodrigo Genni en batería.

Unidos por el cantar contiene doce canciones nuevas, compuestas en su mayoría por Cantilo (excepto “La tibia música”, de Durietz). El dúo contó con el aporte de Facundo Guevara en percusión, arreglos de viento dirigidos por Juan “Pollo” Raffo, ideados por Sufián Cantilo y realizados por Martín Rur, Rodrigo Genni en batería y Anael Cantilo en bajo y producción artística.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 31 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de Pedro y Pablo

Miguel Cantilo nació en Buenos Aires en 1949. Tras completar sus estudios secundarios en el colegio San Agustín, realizó cursos de historia y filosofía del arte en el Instituto de Cultura Hispánica, donde estudió literatura con el profesor Angel Batisttessa. Además, cursó estudios de historia de la música en con el profesor Roque de Pedro y desarrolló durante varios años un estudio de técnica vocal con la profesora Susana Rossi. Es vocalista, guitarrista compositor y autor de canciones, director de la agrupación musical que lleva su nombre y se dedica en paralelo a la literatura. Además de su actividad como cantante solista fundó en 1970 el recordado dúo cantautoral Pedro y Pablo. Viaja frecuentemente presentándose en diversos puntos de las Américas, Europa y Asia. En sus cincuenta años de trayectoria ha publicado siete libros y veintiséis álbumes de canciones.

Jorge Durietz nació en noviembre de 1949, terminó sus estudios secundarios en el colegio Fray Mamerto Esquiú y cursó estudios universitarios en la Facultad de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. A la edad de ocho años inició sus estudios de guitarra aprendiendo los primeros temas folklóricos, ya que en ese momento ocurría el boom del género. En 1967 conoció a Miguel Cantilo con quien fundan el dúo Pedro y Pablo. A partir de allí iniciaron una larga carrera qué continúa hasta el día de hoy. Como solista y creador de canciones, Durietz editó dos larga duración en vinilo y un CD, este último de neto corte folklórico, género en el que incursionó durante las últimas dos décadas. Actualmente trabaja en la producción de otro disco, además de producir a otros artistas de manera independiente.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.