Paula Almerares y Rubén Martínez, con Claudio Santoro

Paula Almerares y Rubén Martínez, con Claudio Santoro Ciclo de cámara - Domingo 24 de septiembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Canciones de Liszt, Richard Strauss y Britten

Los reconocidos cantantes Paula Almerares y Rubén Martínez se presentan acompañados por Claudio Santoro, en un repertorio que comprende canciones de Franz Liszt, Richard Strauss y el ciclo Les illuminations, de Britten, sobre textos de Rimbaud.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 19 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Paula Almerares

Programa

Franz Liszt: “S'il est un charmant gazon”
                   “Enfant, si j'étais Roi”
                   “Oh, quand je dors”
                   “Die Loreley”

Richard Strauss: “Allerseelen”
                   “All mein’ Gedanken”
                   “Hat gesagt, bleibt’s nicht dabei”
                   “Morgen”
                   “Cäcilie”
                   “Zueignung”

Benjamin Britten: Les illuminations, ciclo de canciones sobre textos de Arthur Rimbaud, op. 18

Acerca de Paula Almerares

Comenzó sus estudios de canto en Buenos Aires con Mirtha Garbarini del Teatro Colón y los continuó con Janine Reiss en Francia. Hizo su primera presentación en el Teatro de Bahía Blanca con la Cuarta Sinfonía de Malher en 1989 y posteriormente debutó en el Teatro Argentino de La Plata en 1990 con La Bohème de Puccini. En este coliseo interpretó, además, roles principales en las óperas Carmen (Micaela), Don Pasquale, Manon, Romeo y Julieta, La traviata, Giulio Cesare, Fausto, Otello y conciertos sinfónicos corales. Debutó en el Teatro Colón en 1993 con Los cuentos de Hoffmann (Antonia) junto a Alfredo Kraus y la batuta de Julius Rudel, actuación que le valió el Premio a la Mejor Cantante Argentina otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Posteriormente en ese coliseo interpretó La bohème (Musetta) junto a Mirella Freni, Romeo y Julieta, Don Pasquale, Falstaff junto a Renato Bruson, Manon de Massenet, L´elisir d´amore y otros conciertos y recitales. Ganó los Concursos Internacionales Belvedere (Viena, 1993) y Traviata 2000 en Pittsburgh (EEUU), y participó como Violetta en las representaciones de La Traviata con la dirección de Lorin Maazel. Ganó el Premio Konex como mejor cantante femenina. Cantó junto a Plácido Domingo en la reinauguración del Teatro Avenida de Buenos Aires y en el Estadio Centenario de Montevideo. Posteriormente fue invitada por este artista para interpretar L’elisir d’amore en Washington. Fue invitada a cantar junto a Sherrill Milnes en concierto en la ciudad de Johnstown, EE.UU. En Europa desarrolló una carrera notable, que incluyó producciones en los teatros La Fenice, Reggio de Torino, San Carlo de Nápoles, Filarmónico de Verona, Ville de Marseille, Ville de Nice, Carlo Felice de Génova, Verdi de Trieste,  Massimo de Palermo, Opera de Cagliari, Opera de Roma y Opera de Munich. En Estados Unidos cantó en el Metropolitan Opera House y en las óperas de Washington y Pittsburgh. También se presentó en el CCK, el Teatro de Rio de Janeiro, SODRE (Uruguay), Teatro de Frutillar (Chile), Teatro Libertador de Córdoba y Teatro El Círculo de Rosario. Fue dirigida, entre otros, por Lorin Maazel, Daniel Oren, Michel Tilson Thomas, Sir Neville Marriner, Zubin Metha, Claudio Scimone, Romano Gandolfi, Giuliano Carella, Maurizio Arena, Nello Santi, Reinald Giovaninetti, Stanislaw Skrowaczewski, Emmanuel Villaume, Donato Renzetti, Benjamin Pionnier, Reinaldo Censabella, Mario Perusso, Alejo Pérez, Carlos Vieu, Philippe Auguin, Derrick Intuye e Isaac Karabtchevsky, entre  otros. Sus grabaciones incluyen Giulietta e Romeo de Vaccaj (Bongiovanni Italia), Los veinticinco años del Cuarteto de Cuerdas Almerares editado por Revista Clásica de Buenos Aires y Poema fluvial (junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y Luis Gorelik), ganador del Premio Gardel. Fue solista en la pre-apertura del Teatro Colón de Buenos Aires con la Sinfonía n° 9 de Beethoven y participó de la inauguración de la finalización de obras del Estadio del Bicentenario en la Ciudad de la Plata. Desde 2010 es Madrina Artística de la  ONG “Renacimiento Cultural” (asociación civil sin fines de lucro). Recientemente fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de La Plata.

Acerca de Rubén Martínez

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Gilardo Gilardi” de La Plata y posteriormente ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. Realizó cursos de perfeccionamiento con Heather Harper y Aldo Baldin. Estudió Ingeniería en construcciones en la U.T.N de la Ciudad de La Plata y realizó cursos de Escenografía e Iluminación en el Teatro San Martín con Héctor Calmet y de teatro con Roberto Castro. Debutó en el Teatro Argentino de La Plata con el Magnificat de Bach y en el Teatro Colón con el Mesías de Händel y la cantata Misericordium de Britten. Obtuvo numerosas distinciones en concursos nacionales e internacionales. Ha interpretado óperas de Rameau, Mozart, Paisiello, Rossini, Donizetti, Salieri, Bizet, Leoncavallo, Puccini, Boito y Penderecki, entre otros, y obras sinfónico-vocales de Beethoven, Mozart, Mascagni y Mendelssohn. Actuó en Montreal y Ottawa (Canadá), Washington (OEA), Venezuela (Teatro Tersa Carreño), Puerto Rico (Teatro Municipal), Uruguay (Teatro del SODRE), Chile (Teatro Municipal y Teatro de Concepción), Brasil (Teatro de Manaos), Perú (Teatro de Lima), Escocia, Inglaterra, Irlanda, Gales, Dinamarca ,Suiza, Francia, Italia y Alemania. En carácter de director escénico debutó con La Boheme en Bahía Blanca en el 2005, a la que siguieron L´enfant prodigue, Annabel Lee, Let´s Make an Opera en el teatro Margarita Xirgu, y El Barbero de Sevilla en el Teatro Argentino de La Plata. También realizó puestas en los teatros El Círculo de Rosario, el Teatro del Libertador de Córdoba, el SODRE (estreno uruguayo de la ópera Brundibar), entre otros espacios. Desde el 2009 escribe y dirige sus propias obras; entre ellas se destaca El día que Schumann conocido a Chopin (1810-2010), en  homenaje  al natalicio de ambos, estrenada en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. Desde el 2011 ejerce como Asesor Cultural de La Municipalidad de La Plata.

Acerca de Claudio Santoro

Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios con A. Robert. Egresó del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” bajo la guía de P. Brúgola y del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Es Licenciado en Artes Musicales por la UNA. En Europa se perfeccionó con B. Gelber y M. Tipo, y en Argentina con A. de Raco y G. Opitz. Actualmente es asesorado por M. F. Bruno. Desde 1998 obtuvo por concurso el cargo de pianista acompañante en el Coro Polifónico Nacional. Actuó como solista con las orquestas Sinfónica Nacional, de Cámara Mayo, Sinfónica Municipal de Tres de Febrero y Nacional de Música Argentina. Actuó en importantes salas de todo el país. Desarrolla una intensa actividad en el ámbito de la música de cámara, junto a B. Fink, M. Fink, S. de la Rosa, S. Moncayo, E. Folger, L. Gaeta y C. Díaz, entre otros. Desde 2002 es pianista de la Cátedra de Dirección Coral del Departamento de Artes Musicales de la UNA a cargo de Antonio Russo.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 24 de septiembre 18:00h. Salón de Honor
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.