Patricia Da Dalt e integrantes del Cuarteto Petrus

Patricia Da Dalt e integrantes del Cuarteto Petrus Música de Cámara - Jueves 27 de octubre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Cuatro músicos de prestigio interpretan obras del clasicismo y el romanticismo

Patricia Da Dalt (flauta), Pablo Saraví (violín), Adrián Felizia (viola) y Gloria Pankaeva (violoncello) brindan una selección de cuartetos para flauta y cuerdas de Mozart, Schubert y Johann Christian Bach.

Programa

Johann Christian Bach: Cuarteto para flauta y cuerdas en re mayor, WB 62
Franz Schubert: Cuarteto para flauta y cuerdas en sol mayor, op.4
Wolfgang Amadeus Mozart: Cuarteto para flauta y cuerdas en re mayor, K. 285

Acerca de los intérpretes

Patricia Da Dalt
Premio Konex Revelación 1999, Licenciada en Música, estudió flauta con Lars Nilsson en la Facultad de Artes de la UNC y realizó cursos de perfeccionamiento en Europa con destacados maestros.  Recibió premios y distinciones, estrenó obras de compositores de todo el mundo y representó al país en importantes festivales internacionales. Dictó cursos y clases magistrales en Argentina, Perú, Chile, Brasil, Ecuador y México. Actuó como solista con orquesta y ofreció recitales en Argentina y los principales países de Latinoamérica. Desarrolló una intensa actividad en música de cámara en la que se destaca el Trío Luminar, con el que actuó en Londres, París, Madrid, Valencia, Sevilla y Lisboa y grabó tres discos en Argentina y España.

Como solista grabó un CD con relevantes obras del repertorio para flauta y ensamble de percusión junto a Paralelo 33 y Ángel Frette. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Nacional y dicta cátedra de Flauta y posgrado en Interpretación en Flauta en la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.


Pablo Saraví
Alberto Lysy lo ha señalado en varias oportunidades como “el mejor violinista argentino de su generación”. Discípulo de M. Puebla, S. Bajour, A. Lysy y Yehudi Menuhin, ha sido ganador del Primer Premio en todos los concursos argentinos en su especialidad. Obtuvo el Premio Konex en 1999 y el Premio Konex de Platino en 2009 (Instrumentista de Arco). Ha sido Concertino y Director de la Camerata Bariloche, con notable éxito en las giras internacionales a EE.UU. y Europa 2007 y México 2008. Desde sus primeras actuaciones a los once años, Saraví ha actuado en gran cantidad de países de las tres Américas, Europa, Medio Oriente y Asia en calidad de solista y recitalista. Es miembro fundador de la ya legendaria World Orchestra for Peace (directores Georg Solti y Valery Gergiev). Actualmente es Concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2009 fue también fundador, junto a tres colegas del mayor prestigio en el ámbito nacional, del Cuarteto Petrus. Experto en violines, ha escrito tres libros sobre el tema: Liuteria Italiana en la Argentina, Un Guarnerius en Buenos Aires y Obras maestras de la luthería italiana.


Adrián Felizia
Violinista y violista argentino, tuvo como principales formadores a Juan Kaloustian, Szymsia Bajour y János Morel, perfeccionándose luego con el afamado pedagogo Ljerko Spiller. Obtuvo la Beca Fundación Antorchas / Teatro Colón de perfeccionamiento orquestal, Beca Fundación Cultural Patagonia, Primer Premio Música de Cámara “Bruno Bandini” Radio Nacional- Círculo Italiano, Primer Premio Música de Cámara Conservatorio Franz Liszt de Buenos Aires. Realizó sus primeras experiencias orquestales y solísticas como concertino de las orquestas Académica del Teatro Colón, Becarios de la Fundación Antorchas / Teatro Colón, y Camerata Juvenil Bonaerense (más tarde Camerata Académica del Teatro Argentino), desempeñándose posteriormente como Concertino Adjunto de la Orquesta de la Provincia de Neuquén, y Solista Guía de Segundos Violines de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta. Fue invitado como concertino y solista en varias oportunidades a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Tucumán, y en el 2001 fundó e integró en violín y viola el Trío Barroco de la Fundación Cultural Patagonia (Río Negro) con la dirección artística de Mario Videla. Entre el 2006 y el 2012 integró la Orquesta Sinfónica Nacional, y durante el 2010 y el 2011 fue Solista de Segundos Violines de la Orquesta Estable del Teatro Colón, agrupación de la que actualmente es Solista Adjunto de Viola.


Gloria Pankaeva
Nació en Moscú, Rusia. Empezó sus estudios musicales a los 5 años. En 1980 ingresó por concurso a la Escuela Especial Gnessin. Durante los últimos años en la escuela fue integrante de la Camerata “Virtuosos de Gnessin”. En 1998 se graduó en el Academia Superior Gnessin bajo la guía de destacados Maestros como Víctor Simón y Elena Osól. En 1999 se radicó en la Argentina. Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Salta, ocupando entre el 2001 y el 2006 el cargo de Solista Suplente, y del Ensamble Norte Clásico, junto al cual fue invitada a los festivales Martha Argerich 2005 y del Nuevo Mundo en Maracaibo. En 2007 obtuvo el Primer Premio del concurso “Nicolás Finoli” realizado en el marco del Primer Festival Latinoamericano de Cello de Buenos Aires. Ocupó el cargo de solista principal de la Orquesta Sinfónica Provincial y de la Orquesta de Cámara de Bahía Blanca. También ha sido integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Recientemente participa en diversos conjuntos de cámara y como solista con distintas orquestas del país. Actualmente es integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.