Pampa Trash

Pampa Trash Semana del Tango - Jueves 8 de diciembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Los nuevos sonidos del tango

El quinteto Pampa Trash, que fusiona el lenguaje tanguero con elementos de otros géneros, como el rock, se presenta en la sección Los Nuevos Clásicos de la Semana del Tango para repasar su disco Ya fue y adelantar material del CD Bipolar. Creado por el bandoneonista Nicolás Tognola hace cuatro años, el grupo interpreta exclusivamente sus propias composiciones.

Pampa Trash está integrado por el bandoneonista Nicolás Tognola, el guitarrista Ernesto Herrera, el pianista Pedro Cruz, el bajista Cristian Barbera, y el baterista Pedro Viau. Como invitados tocarán el percusionista Santiago Herrera, el cantor Chino Suárez, el trompetista Cristian Alliota y Fabio Quinteros, quien se ocupará de los recitados.

Acerca de Pampa Trash

El grupo surgió en 2012, por iniciativa del bandoneonista Nicolás Tognola, quien se unió al guitarrista Ernesto Herrera y el cantante Daniel Ballejo para dar forma al proyecto. La banda debuta el 21 de septiembre de ese mismo año en el festival Brandstock. Meses más tarde, se incorpora Santiago Tognola en batería, Pedro Cruz en teclados y Lucas Monroe en bajo. Con esta formación la banda actúa entre los años 2013 y 2014, graba su primer disco, Ya fué, y propone un estilo que los propios integrantes bautizan como “Tango progresivo”.

En el verano de 2015, Pampa Trash realiza su primera gira a San Marcos Sierras, Córdoba. Durante mediados de ese año la banda atraviesa un nuevo cambio de formación: Santiago Tognola y Lucas Monroe dejan la banda y se incorporan Pedro Viau en batería y Cristian Barbera. Actualmente, Pampa Trash está grabando su segundo disco, Bipolar, en los estudios Panda de Buenos Aires y prepara su primera gira internacional.

Acerca de Los Nuevos Clásicos

La sección Los Nuevos Clásicos está dedicada a presentar a los grupos más destacados del circuito actual durante cinco conciertos en La Cúpula. Según su curador, el pianista Agustín Guerrero, “el objetivo es brindar el espacio necesario a las más innovadoras propuestas artísticas renovadoras del género tango, y proponer un repertorio compuesto en su totalidad por obras argentinas de este tiempo histórico, que permita demostrar que las creaciones de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI han logrado consolidar la existencia de una nueva era del tango. Nueva era con varias características singulares y valiosas: la pluralidad en los conceptos estéticos; la necesidad de los letristas de abordar en sus creaciones las problemáticas sociales de la actualidad; la consolidación del concepto de tango como música de concierto; la libertad en términos artísticos, producto de una marginalidad del género en el esquema del mercado; la autogestión, que implica entre otras cosas la doble funcionalidad del artista al tener que producirse a sí mismo; la destrucción de la línea ficticia de separación entre los mundos “música académica” y “música popular”, tanto en términos institucionales como artísticos; el fuerte contenido ideológico desde la reivindicación y desarrollo del tango como género vivo;  y, finalmente, el aumento en la cantidad y diversidad de nuevas agrupaciones de tango en lo que va del siglo XXI”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.