Pablo Rotemberg

Pablo Rotemberg PopCéntricos - Temporada 2017

Compartir:

Porque el verdadero arte es el que no te deja ileso

En el ciclo de presentaciones performáticas que convivieron con la intervención de Edgardo Giménez Reposeras para repensar, se presentó la performance de Pablo Rotemberg titulada Porque el verdadero arte es el que no te deja ileso.
 
  
 

Pablo Rotemberg
Porque el verdadero arte es el que no te deja ileso, performance
Porque el verdadero arte es el que no te deja ileso, performance
Reposeras para reposar, intervención de Edgargo Giménez
Porque el verdadero arte es el que no te deja ileso, performance
Reposeras para reposar, intervención de Edgargo Giménez
Reposeras para reposar, intervención de Edgargo Giménez

Performers: Belén Arena, Ramiro Bailiarini, Milva Leonardi, Leo Gatto, Diego Gómez, Eddy
García, Joaquín Martínez, Juan Jesús Guiraldi.
Diseño sonoro: Patricio Lisandro Ortiz
Vestuario: Daniela Chihuailaf
Asistencia de dirección: Lucía Giannoni
Dirección General: Pablo Rotemberg

Acerca de esta performance

Por Pablo Rotemberg

“Convocado a realizar una performance que tomase como punta de inspiración la obra del reconocido artista Edgardo Giménez, me aboqué a investigar su extensa producción, la cual abarca un arco que comienza a mediados de los años 60 y se continua en el presente. De esta forma, también pude entrar en contacto con sus escritos y sus pensamientos, dispersos en diferentes medios y formatos. Y fue en ese corpus que encontré el modo posible de relacionarme. Enfrentado a sus opiniones sobre algunas de las cuestiones que nos atañen en nuestras vidas y nuestro quehacer artístico, sentí que podía identificarme con ellas y, sobre todo, trabajar a partir de ellas. La idea del arte como un riesgo que debemos asumir, como antídoto contra el aburrimiento mortal (que es un tipo específico de aburrimiento que no los comprende a todos), la importancia y necesidad de lo pop(ular), del humor, la indistinción entre un “arte mayor y un arte menor”, la denuncia de la hipocresía generalizada y la inmanente y saludable capacidad del arte para perturbar y trastocar nuestra estabilidad, son algunas de estas creencias compartidas. El título de esta pieza es una cita del artista, que, muy acertadamente, da comienzo a este humilde homenaje.”

Acerca de Pablo Rotemberg

Director, coreógrafo y músico argentino. Licenciado en Cinematografía egresado de la Universidad del Cine de Buenos Aires y Profesor Superior de Música egresado del Conservatorio Nacional de Música. Es titular en el Departamento de Artes del Movimiento de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Sus obras se presentan en festivales de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Obra reciente: Tango Alemán (Complejo teatral de Buenos Aires), La noche obstinada (residencia artística realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile / GAM); La Wagner (Ganadora del Premio Mayor en Dirección Coreográfica y Coreografía en los Premios Teatro del Mundo); Todos o Ninguno (Fondo Nacional de las Artes); Savage (Compañía de Danza de la UNA); Las Vírgenes (Proyecto de Graduación del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA); La idea fija (Ganadora de 2 Premios Trinidad Guevara: rubros Coreografía e Iluminación); La casa del diablo y La noche más negra (Ballet Contemporáneo del Teatro Gral. San Martín) y Joan Crawford (Ballet Argentino de Julio Bocca).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.