Pablo Rocchietti (piano)

Pablo Rocchietti (piano) Clásica Joven - Martes 27 de septiembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Mozart, Schumann, Brahms, Chopin y Ginastera

Rocchietti nació en Córdoba y se perfeccionó en los Estados Unidos. Se presenta en el ciclo coordinado por José Luis Juri con obras de Mozart, Schumann, Brahms, Chopin y Ginastera.

Programa

Robert Schumann: Arabeske op.18
Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata K.570
Johannes Brahms: Rapsodia op.119 no.4
Frédéric Chopin: Balada op. 52
Alberto Ginastera: Tres danzas argentinas op. 2

Acerca de Pablo Rocchietti

Nacido en Córdoba, realizó su formación en el Conservatorio Provincial “Felix Garzón”, la Universidad Nacional de Lanús y en la ciudad de Buenos Aires. Sus principales maestros fueron Dario Ntaca, Yolanda Paganelli, Alicia Belleville, y ha participado y obtenido premios en concursos nacionales e internacionales. Fue becario de la Fundación Martha Argerich, Fundación Teatro Colón, Fondo Nacional de las Artes y Fundación ProArte Córdoba. Se perfeccionó con distintos maestros en Estados Unidos.

Su actividad artística abarca tanto presentaciones como solista invitado de distintas orquestas como así también recitales de piano solo y música de cámara. También se encuentran entre sus principales ocupaciones la labor pedagógica y de difusión de la música clásica a través de charlas, conferencias y conciertos comentados. Realizó presentaciones para radio y televisión en medios locales y nacionales y sus recitales recibieron excelentes críticas en distintos medios escritos especializados.

Su repertorio abarca una gran cantidad de obras desde el barroco hasta nuestros tiempos, e incluso realizó estrenos de obras de compositores argentinos de la actualidad especialmente dedicadas.

Dentro de su actividad internacional se ha presentado mayormente en salas de América Latina (Argentina, México, Perú, Paraguay, etc.) y Estados Unidos (New York, California, Nevada, Florida, etc.). Recientemente recibió el premio Joven Sobresaliente por la Bosa de Comercio de Córdoba.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.