Pablo Mainetti y Mariano “Paya” Cigna

Pablo Mainetti y Mariano “Paya” Cigna Semana del Tango - Miércoles 7 de diciembre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

En el marco del ciclo de dúos de bandoneón

Pablo Mainetti tiene una gran trayectoria como solista junto a orquestas sinfónicas. Mariano "Paya" Cigna acompañó a numerosos cantores e integró el Sexteto Mayor. En esta ocasión especial, cada uno se presenta con solos de bandoneón y, en el cierre, realizarán un dúo.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar en Sarmiento 151 desde el martes 6 de diciembre a las 12, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar desde esta misma página.

Acerca de Pablo Mainetti

El bandoneonista y compositor Pablo Mainetti nació en Buenos Aires en 1971 y es uno de los más destacados intérpretes de su instrumento de nuestro país. Su formación se desarrolló entre Buenos Aires, Barcelona y París. Mainetti tocó en importantes orquestas y ensambles de tango, con figuras como Leopoldo Federico, Julián Plaza, Emilio Balcarce, Atilio Stampone, Osvaldo Berlingieri, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos, Orquesta Juan de Dios Filiberto y Julio Pane, entre otros; fue parte del Sexteto Mayor, y acompañó a cantores como Roberto Goyeneche, María Graña, Raúl Lavié, Rubén Juárez, Susana Rinaldi, Alba Solís, Amelita Baltar, Eladia Blázquez, Ute Lemper, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat. Como instrumentista solista se presentó junto a las Orquestas Sinfónicas del Teatro Liure (Barcelona), Orquesta Nacional de España, BBC de Londres, Capitolio de Tolouse, Gubenkian de Lisboa, Orquesta de Granada, Orquesta Sinfónica de Navarra, OCB (Orquesta Ciudad de Barcelona), Orquesta Sinfónica de Praga, Orquesta de Poitiers, Orquesta de Niza, entre otras.

En su faceta de compositor, Mainetti escribió obras para distintos ensambles y la ópera Ultramarina, con libreto de Edgardo Cozarinsky. Como intérprete, grabó una versión paradigmática del Concierto para bandoneón de Astor Piazzolla para Harmonia Mundi, bajo la dirección de Josep Pons. Integró el Tango Reflections Trío, junto a Adrián Iaies y Horacio Fumero. Con el guitarrista César Angeleri formó una dupla que grabó el CD Complicidad. Lidera su propio quinteto de tango, con el que realiza giras por Argentina y el mundo, y con el que lleva editados dos discos: Gran Hotel Victoria (2000) y Tres Rincones (nominado al Grammy 2004 como mejor álbum de tango).

Acerca de Mariano Cigna

Mariano “Paya” Cigna nació en el partido de Campana, provincia de Buenos Aires, en enero de 1971. Estudió bandoneón con Julio Pane y armonía con el violinista y compositor José Martí Llorca.
Actualmente, integra la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y el cuarteto de la cantante Susana Rinaldi. Actuó con músicos y agrupaciones tales como la Orquesta de Tango de Avellaneda, el Sexteto Tango, el Sexteto Mayor, la Selección Nacional de Tango, los pianistas pianistas José Colángelo, Osvaldo Berlingieri y José Ogivieki, los bandoneonistas Osvaldo Piro y Walter Ríos, y más. Asimismo, acompañó a cantantes como María Graña, Guillermo Fernández, Adriana Varela, Cecilia Rossetto y Hugo Marcel, entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.