Pablo Agri Cuarteto

Pablo Agri Cuarteto Tango Argentino: nuevas generaciones y grandes leyendas

Compartir:

El ensamble interpreta composiciones de Piazzolla, grandes clásicos de tango y obras propias

Las leyendas que vivieron el auge del tango, los músicos que irrumpieron en las complejas décadas de 1960 y 1970, y los más jóvenes que se incorporaron en el renacer del género en la década del 1990. La cartografía del Tango Argentino incluye a varias generaciones: todas tienen su lugar en el Centro Cultural Kirchner.

El cuarteto dirigido por el violinista Pablo Agri, que completan el contrabajista Juan Pablo Navarro, el bandoneonista Lautaro Greco y el pianista Emiliano Greco, se presentó el 29 de agosto de 2015 en la Sala Argentina. Ofreció obras del disco Desde adentro, como “Adiós Nonino” y “Kicho” (de Astor Piazzolla), los clásicos “Boedo” y “Julián”, la composición “Milonga para tres”, del propio Agri, y dos temas que escribió su padre, el violinista Antonio Agri, “S.P. de nada” y Desde adentro”.

Acerca de Pablo Agri

Violinista, director de la Camerata Argentina, Pablo Agri comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre con el maestro Bernardo Prusak. En 1984 formó parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, y en 1986 comenzó a tomar clases con el maestro Szymsia Bajour. Integró la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Ganó por concurso el puesto de concertino de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda (1992) e ingresó a la Orquesta de Cámara Mayo (1993). Fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el conservatorio Edgard Varese, en Francia, con Ami Flammer. Allí obtuvo el Premier Prix en julio de 1997.
 
Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara del Mercosur, la orquestas sinfónicas de Bahía Blanca,de Mar del Plata, de Avellaneda y de la Universidad de Chile, la Orquesta de Cámara Mayo, la Real Filharmonía de Galicia (España) y la Orquesta do Estado de Mato Grosso (Brasil).
 
Tocó con destacados músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines de 1999 actuó como violín solista del espectáculo Tango Argentino.
 
Grabó junto a su padre, Antonio Agri, la Orquesta Sinfónica de Letonia y con dirección de Pedro Ignacio Calderón, el disco Agri x 2, nominado a los premios Gardel. En el año 2002 grabó el CD Prepárense con el trío Agri-Zárate-Falasca, elegido como mejor álbum de tangos del año por el diario La Nación. Participó en los recitales y la grabación del CD Cigala Tango, junto a Diego El Cigala, disco ganador del Grammy Latino.
 
En 2011 registró Desde adentro, disco elegido como uno de los cinco mejores del año por el diario La Nación, y nominado a los Premios Gardel 2012 como mejor grupo de Tango. En 2013 grabó un CD en Vivo en La Usina junto a Juan Esteban Cuacci titulado Sin red, presentado en Buenos Aires y en Europa con gran repercusión. Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en octubre de 2014. Además, Agri integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.