Osvaldo Piro y Omar Mollo, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina

Osvaldo Piro y Omar Mollo, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA “Juan de Dios Filiberto” - Miércoles 15 de agosto, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Tangos de Gardel a Piazzolla

Bajo la dirección de Osvaldo Piro, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” ofrece un concierto con un repertorio íntegramente dedicado al tango, con Omar Mollo y Sergio Rivas como solistas.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 9 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Osvaldo Piro
Omar Mollo
Sergio Rivas
Osvaldo Piro

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Director invitado: Osvaldo Piro

Raúl Garello: Che Buenos Aires
Osvaldo Piro: Tangobbiao
 
Aníbal Troilo - Cátulo Castillo: Desencuentro
José Dames - Horacio Sanguinetti: Nada
Mariano Mores - José María Contursi: Grisel
Virgilio Expósito - Homero Expósito: Naranjo en flor
                           Solista: Omar Mollo

Osvaldo Piro: Eclipse
Lucio Passarelli: Una tarde de otoño
Astor Piazzolla: Kicho
                          Solista: Sergio Rivas (contrabajo)

Carlos Gardel - Alfredo Le Pera: Melodía de arrabal - Por una cabeza
                          Solista: Omar Mollo

Osvaldo Piro: Plenilunio

Acerca de Osvaldo Piro

Compositor, director, arreglador y bandoneonista, Osvaldo Piro fue ahijado artístico de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo (quien le legó en herencia su bandoneón) e integró las orquestas de Pedevilla, Gobbi y Salamanca. Entre los reconocimientos que recibió figuran la Palma de Oro en el Festival de La Falda, Córdoba, 1965, la declaración de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires en 1995, y los premios Martín Fierro (APTRA, 1966), Mejor Intérprete (SADAIC, 1992 y 1999) y el Premio a los Creadores (Min-On, Tokyo, 1997). Integra la Academia Nacional del Tango. Actuó en Argentina, América, Europa y Japón. Compuso música para teatro, programas de TV y cine. Condujo un programa en Radio Nacional. Fue director de la Orquesta Nacional de Música Argentina (ONMA) durante el período 1994-2000, y de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana (Córdoba, 2003-2009). Invitado de la Orquesta del Tango de Buenos Aires y de la Metropolitana de Córdoba, actúa como director invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Al frente de su orquesta típica y su quinteto sigue realizando actuaciones en el interior del país y en el exterior.

Acerca de Omar Mollo

Omar Mollo es cantante, compositor, guitarrista de tango, folklore y rock argentino. Nació en Pergamino. Comenzó su carrera de niño, cantando tango y folklore. Luego se orientó al rock: eximio intérprete de guitarra eléctrica, lideró la banda legendaria MAM (Mente, Alma y Materia), con la que editó dos discos en los que iba del rock pesado, al funk. En su posterior regreso al tango grabó diversos discos, por los que obtuvo nominaciones y premios Gardel, Grammy y Konex. Ha compartido estos trabajos discográficos con figuras de la talla de Osvaldo Piro, Carlos Buono, Leopoldo Federico, Luis Salinas y Javier Malosetti, entre otros. Desarrolla una intensa actividad en Bélgica, Alemania, Portugal y Finlandia, entre otros escenarios del mundo. Está radicado en Holanda, pero vuelve periódicamente a la Argentina a ofrecer presentaciones en festivales y teatros.

Acerca de Sergio Rivas

Contrabajista, bajista, arreglador y compositor, Sergio Rivas es egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo con especialidad en contrabajo. En Buenos Aires y Rosario se formó en guitarra, bajo eléctrico y contrabajo con Grande Castelli, Norberto Nofri, Dante Grela, Juan Carlos Zorzi, Enzo Raschelli di Ferraris, Antonio Pagano, Carlos Vega y Oscar Carnero, y en la Guildhall Scholl Music and Drama de Londres con Thomas Martin. En 1992 ingresó a la ONMA. Integró importantes orquestas y ensambles de música académica, y además las formaciones de Osvaldo Piro, Atilio Stampone, Amelita Baltar, José Colángelo, Ernesto Franco y la Selección Nacional de Tango, entre otros. Es solista en la Orquesta Típica y Quinteto de Rodolfo Mederos y el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla. Actuó junto a Daniel Barenboim, Chano Domínguez, Martirio, Juan Gelman, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Joan Manuel Serrat, León Gieco, Gustavo Cerati, Los Pericos y Los Enanitos Verdes, entre otros. Realizó el estreno mundial de la Trilogía de tangos para contrabajo y orquesta de cámara de Astor Piazzolla. Fue docente en conservatorios y universidades. Su disco Pa que trabaje el grandote incluye obras inéditas, tradicionales y rescates del repertorio tanguero.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.