Orquesta Típica Sans Souci, Color Tango y Chino Laborde Orquesta Típica

Orquesta Típica Sans Souci, Color Tango y Chino Laborde Orquesta Típica Maratón de Orquestas Típicas - Sábado 15 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tres orquestas y muchos clásicos

En el primer concierto de la Maratón de Orquestas Típicas se presentan La Sans Souci, que evoca el estilo de Osmar Maderna y de Miguel Caló; Color Tango, en la línea de Osvaldo Pugliese; y Chino Laborde Orquesta Típica, que combina piezas clásicas y nuevas obras.

Orquesta Típica Sans Souci
Walter
Color Tango Orquesta

Acerca de la Orquesta Típica Sans Souci

Creada en 1999, la Sans Souci recrea el estilo bailable de las orquestas de Miguel Caló y Osmar Maderna. Tiene dos discos editados: Al estilo de los años cuarenta (2003) y Acústico y monoaural (2014), en el que utiliza las técnicas de grabación de los años de auge de las orquestas, con el sistema monoaural y micrófonos ambientales.

Está integrada por Leonardo Fernández (piano y dirección), Felipe Ricciardi, Oscar Yemha, Alejandro Zárate y Ayelén Pais (bandoneones); Paula García Presas, Mercedes Martínez, Juri Nakamura y Amanda Burgos (violines); Claudia Sereni (cello); Mariano Néstor Benede (contrabajo); Walter “Chino” Laborde (voz).

Acerca de la Orquesta Color Tango

Tras integrar la orquesta de Osvaldo Pugliese, el bandoneonista Roberto Álvarez decidió encarar una nueva etapa, en 1989, con la creación de un conjunto que, con su dirección y arreglos, continúa desde entonces con el legado estilístico de Pugliese. Desde entonces la Color Tango ha brindado numerosos conciertos en Argentina y también en Europa y ha editado más de una decena de discos.

Junto al propio Álvarez como primer bandoneón, la orquesta está integrada por Hernán Bartolozzi (segundo bandoneón), Fernando Rodríguez y Ernesto Gómez (violines), Gustavo Hunt (teclados), Mariana Diez (piano), Manuel Gómez (contrabajo) y Roberto Decarre (canto).

Acerca de Chino Laborde Orquesta Típica

Cantor, performer y actor, Walter “Chino” Laborde ha integrado múltiples formaciones desde los años 90: formó un dúo con el guitarrista Diego “Dipi” Kvitko y fue la voz de la Fernández Fierro. En 2015 decidió armar una orquesta típica, con dirección y arreglos de la pianista Analía Goldberg. La agrupación recrea tangos de las décadas de 1940 y 1950 y también interpreta obras actuales.

Además de Goldberg y Laborde, la orquesta está integrada por Santiago Polimeni, Martín Cecconi y Jorge Sequeira (bandoneones); Javier Kase, Gemma Scaglia, Sara Ryan y Juan Pablo Razkovsky (violines), Gustavo Barahona (viola), Fernando Dieguez (cello) y Gerardo de Mónaco (contrabajo).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.