La Orquesta Nacional de Música Argentina abre su temporada

La Orquesta Nacional de Música Argentina abre su temporada ONMA Juan de Dios Filiberto - Miércoles 3 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Palmeri, Bravo y clásicos del folklore

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto abre su serie de presentaciones en el CCK el próximo miércoles 3 de abril. Bajo la dirección de Sebastiano De Filippi, con la participación del Coro Nacional de Jóvenes y los solistas Javier Bravo y Carla Filipcic-Holm, se escucharán temas de Atahualpa Yupanqui y Raúl Carnota, el estreno mundial del Concierto porteño para guitarra y orquesta sinfónica de Javier Bravo y el Tango Credo para soprano, coro mixto y orquesta sinfónica  de Martín Palmeri.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 28 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Sebastiano De Filippi
Carla Filipcic-Holm
Javier Bravo
Coro Nacional de Jóvenes
Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director invitado: Sebastiano De Filippi

Atahualpa Yupanqui (1908-1992): Zamba del grillo (arreglo: Gustavo “Popi” Spatocco)
Raúl Carnota (1947-2014): Solo luz  (arreglo: Gustavo “Popi” Spatocco)
Javier Bravo (1972): Concierto porteño para guitarra y orquesta sinfónica (estreno mundial)
                Solista: Javier Bravo (guitarra)
Martín Palmeri (1965): Tango Credo para soprano, coro mixto y orquesta sinfónica (Estreno mundial de la orquestación sinfónica)
                Solista: Carla Filipcic Holm (soprano)
                Coro Nacional de Jóvenes

Acerca de Sebastiano De Filippi

Sebastiano De Filippi se licenció en dirección orquestal en la Real Academia de Música de Londres. Asistió a cursos en la Academia Musical Chigiana y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Dirigió a las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica Nacional, además de otros conjuntos de La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Viedma, Santa Rosa y Avellaneda. Se presentó en los principales teatros (Colón, Argentino, Gran Rex) y salas del país (CCK, Usina del Arte, Auditorio de Belgrano). Actuó en Paraguay, Chile, Ecuador, México, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Hungría, Holanda, República Checa, Egipto y Corea. Es director musical de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, premiada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Próximamente dirigirá en Zagreb, Bari y Mendoza. Investigador, solista, escritor, docente y gestor, tiene en su haber decenas de artículos para revistas y programas de mano; es autor de tres libros y co-autor de Alta en el cielo. Vida y obra de Héctor Panizza, traducido al italiano y al inglés. Es Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Acerca de Carla Filipcic Holm

Carla Filipcic Holm se formó musicalmente en Buenos Aires en la UNA y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En Alemania se especializó en repertorio alemán con Siegfried Jerusalem. Ganó numerosos certámenes de canto y recibió los premios Clarín a la revelación en música clásica y a la Mejor Cantante Argentina de la Asociación de Críticos Musicales. Desde su debut como Fiordiligi (Così fan tutte) ha protagonizado óperas y repertorio sinfónico en los teatros más importantes de su país. Lleva adelante una intensa actividad como recitalista y camarista. En el ámbito internacional, ha cantado en Uruguay, Saõ Paulo, New York, Viena, Suiza y Alemania, papeles principales en obras de Beethoven, Wagner, Verdi, Puccini, Strauss, Dallapiccola, Palmeri y Adams. Entre sus próximos compromisos se destacan el debut de Ariadne (Ariadna en Naxos) y el protagónico de Tristán e Isolda.

Acerca de Javier Bravo

Nacido en Buenos Aires, Javier Bravo egresó del Conservatorio Manuel de Falla y de la Universidad Nacional de las Artes; se formó en guitarra con Vicente Elías y en composición con Rodolfo Daluisio. Realizó numerosas actuaciones en América y Europa y se presentó junto a las orquestas Sinfónica Nacional Argentina y Filarmónica de Toluca (México), entre otras. Entre sus distinciones se destacan los primeros premios en los concursos Luis Gianneo, Orquesta Sinfónica Nacional, y Andrés Segovia de Composición (España). Su discografía incluye España, de Albéniz a Paco de Lucía, Colección de Música Argentina, Cordatum, Mantram y los trabajos A dúo y Carmen! junto a Silvana Saldaña. Es profesor titular en los Conservatorios Manuel de Falla, Astor Piazzolla y en la UNA, y dicta conferencias y clases magistrales en diversos países. Su estilo compositivo combina recursos de la música popular con elementos de la música contemporánea y sus obras han sido ejecutadas por intérpretes y ensambles de Argentina y del exterior.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.