Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” Miércoles 13 de julio, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El organismo dedicado a la difusión de la música argentina aborda un programa centrado en Ginastera

Con dirección de Luis Gorelik y la participación de Marcela Méndez como solista, la Orquesta interpreta obras de Alberto Ginastera y Juan Carlos Zorzi.

Programa:
 
Juan Carlos Zorzi: Adagio elegíaco
Alberto Ginastera: Concierto para arpa y orquesta (solista: Marcela Méndez)
Alberto Ginastera: Glosas sobre un tema de Pablo Casals (versión para orquesta completa. Estreno en Argentina)

Acerca de Luis Gorelik, director

Director Artístico de la Orquesta  Sinfónica de Entre Ríos desde 2010 y Director de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, nació en La Plata en 1963 y se formó con P. I. Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó con distinción en la Academia de Música Rubin de Jerusalem. En 1985 fue designado Director Titular de la Filarmónica de Mendoza y en 1988 gana una beca para continuar sus estudios en Israel, y al poco tiempo obtiene por concurso el cargo de Director Asociado de la Sinfónica de Haifa;  fue además invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalén, la Sinfonietta Beer-Sheva y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Israel. Fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (OSUC), Chile, entre el 2000 y el 2006. Entre 2007 y 2010 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, con la que grabó el álbum doble Concierto del Bicentenario, 200 años de música argentina (Sony Classical), y realizó una amplia tarea de difusión cultural en dicha provincia.
 
Dirigió las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Macedonia, Chile, Venezuela, Uruguay (SODRE) y Cuba y las orquestas filarmónicas de Buenos Aires, Montevideo y Bogotá, además de la Orquesta Dohnanyi-Budapest (Hungría), Filarmónica de Eslovenia, de la  Opera Nacional de Eslovenia, Sudetka Philahrmonia (Polonia), Sinfónica de Carintia (Austria), OSUSP (Brasil), y orquestas en USA e Italia, entre otras. Es invitado a presentarse al frente de todos los organismos sinfónicos de nuestro país. Como director de ópera y ballet actuó en los teatros Colón de Buenos Aires, Nacional Serbio, Nacional de Eslovenia, Municipal de Santiago de Chile, Municipal de Sao Paulo, Argentino de La Plata y asociación Buenos Aires Lírica, y es frecuente invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional argentina. En el 2009 se le otorgó el “Premio Konex: Diploma al Mérito” como director de orquesta destacado de la década. Junto a la Sinfónica de Entre Ríos obtuvo el Premio Gardel al Mejor CD de Música Clásica por el disco Poema fluvial. En el 2014 dirigió la gala de apertura del Festival de Ohrid (Macedonia), junto a Leo Nucci y Barbara Frittoli. Es Titular de la Cátedra de Dirección Orquestal en el Dpto. de Música de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y conduce semanalmente desde marzo de 2011 el programa radial Tarde transfigurada (Radio Nacional Clásica 96.7)

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.