Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina

Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina Miércoles 21 de agosto, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

En el marco de los festejos por el 107° aniversario de la Fuerza Aérea

Se presenta en el Auditorio Nacional la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina “Mayor Armando Nalli” dirigida por el Capitán Gerardo Mancini, junto al Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN que dirige Martín Pittaluga y al Coro del Proyecto Musical UTN Buenos Aires que dirige Gustavo Andrés Ehrenfeld  En el concierto, que se realiza en el marco de los festejos por el 107° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, se escucharán obras del repertorio clásico y popular.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 15 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina “Mayor Armando Nalli”
Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina “Mayor Armando Nalli”
Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina “Mayor Armando Nalli”

Programa

Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina “Mayor Armando Nalli”
Director: Capitán Gerardo Mancini

Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN
Director: Martín Pittaluga

Coro del Proyecto Musical UTN Buenos Aires
Director: Gustavo Andrés Ehrenfeld

Edvard Grieg: Suite de Peer Gynt (arreglo: Theo M. Tobani)
Giuseppe Verdi: “Va, pensiero”, coro de la ópera Nabucco (arreglo: P. Pachera)
Johann Sebastian Bach: “Jesus bleibet meine Freude” (“Jesús sigue siendo mi alegría”), coral de la cantata BWV 147 (arreglo: Michael Rondeau)
Antonio Vivaldi: “Gloria in excelsis Deo”, del Gloria en re mayor, RV 589
Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla / Ariel Ramírez y Félix Luna: La arenosa / Juana Azurduy (arreglo: Hugo Cambiasso)
Astor Piazzolla: Libertango (arreglo: Lito Valle)
José Canet: Tarde (arreglo: Roberto Carnovali)
                              Solista: Marcela Antich
Lalo Schifrin: Selección de Misión imposible (arreglo: Edward Mc Lin)
Estéfano: Mi tierra (arreglo: Bernardo Vázquez)
                             Solista: Victoria López

Naohiro Iwai (sobre temas de Benny Goodman): Benny Goodman memories

Acerca de la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” de la Fuerza Aérea Argentina

La Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” de la Fuerza Aérea Argentina fue creada en el año 1992 con la idea de dotar a la institución de una agrupación sinfónica que permitiera estrechar lazos con la comunidad, a fin de elevar y acrecentar la cultura artística y fomentar su identidad musical. Integrada por personal militar y civil, comenzó con sus presentaciones en las unidades de la Fuerza Aérea y las amplió más tarde a salas de concierto y escuelas de todo el país, donde se ve concretada la diversidad de sus manifestaciones musicales y culturales. Ha realizado presentaciones para medios de comunicación radiales y televisivos y grabaciones de índole institucional y ha editado los discos Homenaje a nuestros héroes de Malvinas y Cantando a la patria. Desarrolla actualmente una intensa labor pedagógica a través de conciertos didácticos, con el fin de interiorizar e iniciar a los niños en el estímulo de la música. Su repertorio, amplio y diverso, incluye obras tradicionales de la música sinfónica de todas las épocas y música popular en diferentes géneros (jazz, tango, folklore, música de películas y comedias musicales, entre otros).

Acerca del Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN

El Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN fue fundado en el año 2002 por iniciativa de las autoridades del Instituto que encomendaron la tarea de la formación y dirección a Martín Pittaluga, quien lo dirige actualmente, y desde entonces creció en forma sostenida. Se destaca por el trabajo formativo de sus cantantes en el área técnica y musical. Desde 2006 organiza un ciclo declarado en 2013 de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires. Su repertorio está conformado por música coral académica, y en él se destacan obras especialmente novedosas y atractivas. En 2008 desarrolló también obras sinfónico-corales junto a la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires y a su propio ensamble. El coro participará próximamente del homenaje que la Universidad Tecnológica Nacional realizará a sus ex alumnos veteranos de guerra de Malvinas del 22 al 29 de agosto.

Acerca del Coro del Proyecto Musical UTN Buenos Aires

Desde hace treinta años el Proyecto Musical UTN Buenos Aires realiza una intensa actividad a través de su Coro y su Camerata. Si director es Gustavo Andrés Ehrenfeld. Desde el repertorio que lo identifica se busca difundir la riqueza cultural de la música argentina y latinoamericana. Los arreglos dan un cuidado protagónico al Coro, al Grupo de Música Popular, a la Camerata, o, según las necesidades de la obra musical, se utiliza la mezcla tímbrica correspondiente. Algunos de los estilos abordados por el Proyecto son la chacarera, la cueca, el huayno, la zamba, el son cubano, el tango y la milonga.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 21 de agosto 20:00h. Auditorio Nacional Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.