Orquesta Argentina de Charangos

Orquesta Argentina de Charangos Sábado 8 de julio, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Música folklórica interpretada por una orquesta de charangos

Con dirección de Rolando Goldman, la Orquesta Argentina de Charangos presenta su primer disco, titulado conCuerdas. En él, la formación recrea composiciones de Juan Falú, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Jaime Dávalos, Astor Piazzolla, Rolando Valladares y Ricardo Vilca.

La Orquesta está integrada por Rolando Goldman, Julián Galileo Goldman, Matías Klausen y Ximena Antonio (charangos primeros); Diego Glaser, Marilina Witko, y Nicolás Lemos (charangos segundos); Santiago Paniagua y Laura Beltramini (maulinchos); Damián Verdún, Gonzalo La Ferrera, Javier Moreira y Juan Ignacio Rivero (ronrocos en Mi), Aldana Bello, Daniel Navarro y Eliseo Alvarez Prado (ronrocos en La). Asistente de dirección: Aldana Bello.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 4 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Orquesta Argentina de Charangos
Rolando Goldman

Acerca de la Orquesta Argentina de Charangos

Creada y dirigida por Rolando Goldman, la Orquesta Argentina de Charangos (OACH) nació en abril de 2012. Esta formación novedosa integra las raíces andinas del instrumento con aportes de diversos géneros, convirtiéndose en una formación orquestal original.

La orquesta versiona obras de Eduardo Falú, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Jaime Dávalos, Astor Piazzolla, Rolando Valladares, Ricardo Vilca y los Hermanos Ábalos, entre otros. Además de interpretar géneros provenientes del altiplano como vidalas, bailecitos, huaynos y carnavalitos, suma otros ritmos como el gato cuyano, el tango y la música litoraleña. Completan su repertorio obras escritas para la orquesta y piezas clásicas, con arreglos realizados para esta formación.
Ha brindado presentaciones en distintos escenarios del país, entre los que se destacan el Festival de Cosquín, Radio Nacional, Centro Nacional de la Música, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de José C. Paz, Congreso de la Nación, Biblioteca Nacional, y diversos teatros de Buenos Aires.

En octubre de 2016 la OACH estrenó el Gran Concierto para Orquesta de Charangos y Orquesta Sinfónica, del compositor argentino Alejandro Simonovich, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto". Ahora presenta su primer disco conCuerdas.

Acerca de Rolando Goldman

Con una extensa trayectoria, Rolando Goldman ha integrado numerosos conjuntos de música argentina y latinoamericana, y desarrolla una intensa actividad como solista en el país y el exterior. Actualmente dirige la Orquesta Argentina de Charangos y es solista de charango de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".

En 1999 editó su primer disco, Diablo Suelto. Junto al guitarrista Raúl Malosetti, con quien comparte el Dúo Malosetti-Goldman desde 1996, grabó tres discos. En 1997 es nombrado miembro de la Sociedad Boliviana del Charango, en carácter de concertista. En 1991 realizó el estreno mundial del primer Concierto para Charango y Orquesta, de Augusto B. Rattembach, junto a la Orquesta de Cámara Mayo. Luego realiza estrenos de varias obras para charango y orquesta, presentándose como solista junto a varias orquestas.

En marzo de 2010 Goldman toca en la Academia Santa Cecilia (Roma), invitado por Martha Argerich, en dos conciertos de música argentina junto a la pianista. En septiembre de 2014 edita un nuevo disco solista: Charanguisto. También ha desarrollado una intensa tarea en la docencia.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.