Oriana Kemelmajer Alías, recital de piano

Oriana Kemelmajer Alías, recital de piano Clásica Joven - Sábado 16 de junio, 18h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, obras de Mozart a Guastavino

En el ciclo que convoca a jóvenes talentos de la música académica, la pianista marplatense de dieciséis años Oriana Kemelmajer Alías ofrece un recital con obras de Mozart, Chopin, Rachmaninov y Guastavino.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 12 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Oriana Kemelmajer Alías

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Fantasía en re menor, K. 397
Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata en la menor, K. 310
Frédéric Chopin: Nocturno en mi bemol mayor, op. 9, n° 2
                         Vals en la bemol mayor, op. 69, n° 1
                         Polonesa en la mayor, op. 40, n° 1
Serguéi Rachmaninov: Barcarola op. 10, n° 3
Carlos Guastavino: Cantilena n° 9, Trébol

Acerca de Oriana Kemelmajer Alías

Nacida en Mar del Plata en 2002, Oriana Kemelmajer Alías realiza sus estudios de piano bajo la dirección de su madre, la pianista Graciela Alías. También ha recibido clases de Jordi Mora. En julio del 2014 participó en el VII Concurso Nacional de Piano “Catedral” en la ciudad de La Plata, en primera categoría, como la concursante más joven; fue galardonada por unanimidad con el Primer Premio compartido y, por su desempeño, fue programada en la temporada de conciertos 2015 del Ciclo Fundación Catedral de esa ciudad. A los doce años ofreció su primer recital de piano en Mar del Plata. Se presentó en La Plata (Salón San Francisco de Asís de la Catedral), Bolívar (Biblioteca Bernardino Rivadavia para la Asociación Musical de Bolívar), Buenos Aires (para la Fundación Cultural Argentina), y en Mar del Plata (Alianza Francesa y Teatro Colón). Fue ganadora del Primer Premio en la categoría de piano del V Concurso Internacional de Música Clásica “Jóvenes Talentos” 2016, en Cuenca, Ecuador. En junio de 2017 hizo su debut como solista con orquesta junto a la Orquesta Sinfónica de Olavarría bajo la batuta de Diego Lurbe. En julio de ese mismo año actuó en el Centro Cívico “Eloy Alfaro” de Guayaquil, y también como solista con las orquestas Sinfónica de la Universidad de Cuenca en el Teatro Sucre y de la UARTES de Guayaquil. Representó a Argentina en el XXVII “Roma International Piano Competition” 2017; por su destacada participación obtuvo Diploma de alta calificación. En enero de 2018 realizó su primera presentación con la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. En la presente temporada se presenta en salas de Argentina y Ecuador, y en agosto participará como becaria del Cours International Blonay 2018 de piano y música de cámara, en Suiza.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.