Opus Cuatro celebra cincuenta años

Opus Cuatro celebra cincuenta años Viernes 7 de septiembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Una celebración con músicos históricos, invitados y la presentación de un nuevo disco

Integrado por Simón Fahey, Andrés Bugallo, Hernando Irahola y Federico Galiana, el ensamble vocal Opus Cuatro festeja el medio siglo de trayectoria junto a músicos históricos del grupo y figuras con las que compartió escenario en su larga historia.

En el concierto, el grupo presenta el disco Opus Cuatro 50, con una selección de composiciones del continente que incluye tango, zamba, huayno y chamamé de autores argentinos y ritmos tradicionales de otros países, como vals peruano, joropo, guarania, bolero, bossa y spiritual.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 4 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Opus Cuatro

Grupo argentino de música folklórica y tradicional del continente con extensa trayectoria, Opus Cuatro fue creado en La Plata el 10 de julio de 1968 por jóvenes universitarios, integrantes por aquel entonces del Coro Universitario de La Plata. Los miembros fundadores fueron Alberto Hassan (primer tenor), Antonio Bugallo (segundo tenor), Lino Bugallo (barítono) y Federico Galiana (bajo) y sus primeros arregladores, Juan Carlos Cuacci, Hernando Irahola, Guillermo Masi y el Chango Farías Gómez.

La notoriedad del ensamble comenzó en 1969, cuando actuó en el programa de televisión La Botica del Ángel, conducido por Eduardo Bergara Leumann. En 1970 editó su primer álbum, América, con el que expresó la orientación musical hacia un repertorio americanista, con fuerte presencia del folklore afro-estadounidense, que ha sido desde entonces el sello de identidad de la agrupación.

En medio siglo, Opus Cuatro hizo más de 7800 actuaciones en 480 ciudades de 38 países de América, Europa y Asia, incluyendo sesenta giras por países de América Latina, veintinueve por países de Europa y nueve por los Estados Unidos. Solo en último año, realizó 32 presentaciones durante 45 días por nueve países europeos: España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría y Eslovenia. En estos conciertos, Opus Cuatro interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez en España junto al Coro de Arrasate-Mondragón; en Francia con el Coro “Latinoamérica Vive”; en Holanda junto al “ProjectaMusica Leiden”; y en Austria, con el Coro “Eurolatinoamericano”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.