Opal Sinfonietta

Opal Sinfonietta Sábado 27 de agosto, 18h - Sala Argentina

Compartir:

Dirección de Luc Bonnaillie, con Guillaume Barli (violín) como solista

Fundada por un argentino, la Opal Sinfonietta tiene su sede de Boulogne-Sur-Mer (Francia). Se presenta en el CCK con obras de Bizet, Ravel, Sarasate, Offenbach, Grupalli y Martínez Zuccardi

Programa

Georges Bizet: Extractos de las suites 1 y 2 de La arlesiana
Maurice Ravel: Pavana para una infanta difunta
Mauricio Martínez Zuccardi: Meditación del héroe
Juan Carlos Grupalli: Fantasía andina
Pablo de Sarasate: Fantasía sobre Carmen, Op. 25
Jacques Offenbach: Obertura de Orfeo en los Infiernos
 

Acerca de Luc Bonnaillie, director

Obtuvo su primer diploma de estudios musicales en el Conservatorio de Boulogne-sur-Mer; se graduó como licenciado en Musicología en la Universidad de Lille y se diplomó en violín y piano (tercer ciclo) en el Conservatorio Nacional de la Región de Lille. En 2011 fue honrado en Lille con los premios de análisis musical y escritura, y en 2015 ganó un premio de armonía y fuga en el Conservatorio Superior de Música de París. Titular del Certificado de dirección de orquesta en el Conservatorio de Lille en 2009 con Jean-Sebastian Bérault, obtuvo la calificación final en el 52º Concurso Internacional de Jóvenes Directores de orquesta de Basançon, en 2011. Dirige orquestas como la Universitaria de Lille, Universitaria de Amiens y la Orquesta de Cuerdas “Turbulences”. Dio conciertos en toda Francia, Alemania y Portugal. Recientemente se distinguió por la dirección de El fantasma de la ópera de Lloyd Webber en el Teatro Monsigny de Boulogne-sur-Mer.

Acerca de Guillaume Barli, violín

A los 19 años obtuvo el tercer premio del Concurso Internacional de Música Francesa “Ernest Chausson” de Ville D’Avray. A los 22 años obtuvo su diploma de formación superior en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. A los 26 años participó del ciclo de perfeccionamiento del CNSM de Lyon con Vladimir Nemtanu. Realizó cursos de música de cámara con Bertrand Chamayou, Marielle Nordmann, Gérard Poulet, Hortense Cartier-Bresson, músicos de la Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta de París. Participa en festivales de verano. Es docente en el Conservatorio de Saint Germain-en-Laye y violinista en la Orquesta de la Guardia Republicana, una de las más célebres de Francia.

Acerca de la Opal Sinfonietta

Fue creada en 1999 por el compositor argentino Juan-Carlos Grupalli, residente en aquel entonces en Boulogne-sur-Mer (Francia). La orquesta reúne a músicos que provienen de todas las localidades de la región (Nord-Pas-de-Calais-Picardie) y de diversas formaciones. El director musical es Bernard Schneider. Entre sus misiones están la organización de eventos musicales, el estreno de obras y el apoyo a instituciones como UNICEF, la Cruz Roja y Sidacción. El repertorio de la orquesta va de Bach a Khatchaturian. Dentro de la región, se ha presentado en Berck, Le Touquet, Calais, Lille, Amiens, Isbergues, Wimereux, Outreau, Le Portel. También en países como Argentina, Uruguay, Hungría y Alemania, entre otros. El 9 de julio de 2016, en el marco de un concierto por el Bicentenario de la Independencia Argentina en la Catedral Nôtre-Dame de Boulogne-sur-Mer, interpretó junto a seis coros la Misa Tango de Luis Bacalov y la Fantasía andina de J. C. Grupalli.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.