Olivier Latry en el órgano Klais 1912

Olivier Latry en el órgano Klais 1912 Organistas de Notre-Dame - Jueves 29 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El organista francés ofrece un repertorio que va de Bach a Dupré

La serie de presentaciones que brindarán los organistas de Notre-Dame de París comienza con la actuación de Olivier Latry, reconocido intérprete del instrumento a nivel mundial. Latry ofrecerá un recital con obras de Bach, Mendelssohn, Fauré, Saint-Saëns, Khachaturian, Falla, Langlais, Alain, Dupré e improvisaciones.
 
Las entradas para el espectáculo se podrán reservar desde esta misma página a partir del martes 27 a las 12, y se podrán retirar personalmente desde el miércoles 28, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.

Olivier Latry (fotografía: Deyan Parouchev)
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica CCK
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica CCK
Olivier Latry (fotografía: Deyan Parouchev)
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica CCK
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica CCK
Olivier Latry (fotografía: Deyan Parouchev)

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Sinfonía de la cantata BWV 29 (transcripción: Marcel Dupré)
                        Coral Schübler, Wachet auf, ruft uns die Stimme, BWV 645
Felix Mendelssohn (1809-1847): Variations sérieuses (transcripción: Reitze Smits)
Gabriel Fauré (1845 - 1924): Fileuse
                         Sicilienne (transcripción: Louis Robilliard)
Camille Saint-Saëns (1835-1921): Dansemacabre (transcripción: Edwin Lemare)
Aram Khachaturian (1903-1978): Danza del sable (transcripción: Kalevi Kiviniemi)
Manuel de Falla (1876-1946): Danza ritual del fuego (transcripción: Olivier Latry)
Jean Langlais (1907-1991): Nazard (de la Suite Française)
Jehan Alain (1911-1940): Fantasmagorie
                          Litanies
Marcel Dupré (1886-1971): Preludio y fuga en sol menor, op. 7
Olivier Latry (n. 1962): Improvisación

Conferencia sobre órgano

Además de su presentación en la Sala Sinfónica, Olivier Latry dará el viernes 30 una conferencia y charla con el público sobre el lugar del órgano en la vida musical contemporánea. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Olivier Latry

Nombrado organista titular de los Grandes Órganos de Notre-Dame de París con sólo 23 años, y organista emérito de la Orquesta Nacional de Montréal desde el 2012, Olivier Latry es un músico completo que explora todos los campos posibles de su instrumento, y con un excepcional talento como improvisador. Se presentó en las salas más prestigiosas (Philharmonie de París, Concertgebouw de Amsterdam, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Royal Festival Hall y Royal Albert Hall de Londres, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo y el Walt Disney Hall de Los Ángeles, entre otras). Fue invitado por grandes orquestas como la Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra de Londres, Sydney Symphony, Hong Kong Philharmonic, Orchestre Symphonique de Montréal y la Orchestre National de France, y actuó bajo la batuta de reconocidos directores: Myung-Whun Chung, Andris Nelsons, Esa-Pekka Salonen, Stéphane Denève, Fabien Gabel, Fayçal Karoui, Christoph Eschenbach, Kent Nagano, Edo de Waart y Jukka-Pekka Saraste. Grabó para los sellos más destacados y estrenó un número importante de obras. Recientemente estrenó Maan Varjot (concierto para órgano y orquesta de Kaija Saariaho) y conciertos de Michael Gandolfi y Benoît Mernier. En el año 2000 grabó la obra completa para órgano de Messiaen para Deutsche Grammophon, integral que ejecutó en concierto en París, Londres y New York. Para el mismo sello grabó en 2005 un álbum dedicado a César Franck. Su discografía abarca también el concierto de Saint-Saëns con la Philadelphia Orchestra dirigida por Christoph Eschenbach (Ondine). Este año grabó un nuevo álbum para Erato/Warner Classics, en el órgano de la Philharmonie de París. Discípulo de Gaston Litaize, lo sucede en el conservatorio de Saint-Maur, antes de ser nombrado profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Latry ha recibido importantes premios, distinciones y doctorados honoris causa.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.