Observación del cielo

Observación del cielo Vacaciones en el CCK - Miércoles 19 de julio, 18.30 - La Cúpula

Compartir:

Un espectáculo multidimensional sobre el cosmos, para chicos y grandes

El CCK y el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas presentan "Cielo para niños", una actividad que reúne a expertos para que los chicos se apropien del espacio exterior. Podrán acceder a una observación del cielo con telescopios y cámaras, actividades participativas con realidad aumentada, propuestas de desarrollo artístico a través de la creación de música con tablets, y una muestra fotográfica en el espacio vidriado de La Cúpula. Esta propuesta está recomendada para chicos a partir de 6 años, quienes deberán asistir acompañados por un adulto.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 13 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Las actividades

Observando nuestro cielo
Desde las terrazas del CCK se podrá observar con telescopios a Júpiter y Saturno. Además se puede disfrutar de la vista de la Ciudad, con un equipo coordinado por Verónica Espino.

Observación del cielo en 360º
A través de visores es posible disfrutar de una visión del cielo nocturno.
 
Experiencia de Realidad Aumentada
Con los monitores y las cámaras, se puede descubrir la tridimensionalidad de los objetos del sistema solar y de los satélites. Con Nahuel Srnec.
 
Creando el Sistema Solar
Los chicos armarán su propio Sistema Solar en un despliegue de expresividad artística.
 
Loca Orquesta de Tablets (LOT)
Taller de arte y tecnología pensado para compartir entre niños (de 6 a 12 años) con padres o adultos. Una actividad familiar que musicaliza una película utilizando tablets. No es necesario tener conocimientos musicales previos ni disponer de tablet. Coordina: Ciro Cavalotti.

Muestra
La fotografía astronómica busca captar las maravillas del cosmos en todas sus formas posibles, desde las hermosas composiciones que brinda el cielo estrellado, hasta el fenómeno de aurora polar y el eclipse lunar. La muestra cuenta con fotos de Pablo Cirielli.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.