Obras del barroco francés, por el ensamble Musica Poetica

Obras del barroco francés, por el ensamble Musica Poetica Tercer Encuentro de Música Antigua - Viernes 9 de noviembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Por Gabriel Pérsico en flauta travesera barroca y Sebastián Strauchler en tiorba

El flautista Gabriel Pérsico y el teorbista Sebastián Strauchler, integrantes del ensamble Musica Poetica, ofrecen un recital dedicado al barroco francés, como parte del Tercer Encuentro de Música Antigua.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 6 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Gabriel Pérsico
Sebastián Strauchler
Antoine Watteau, dibujo en crayón sobre papel, c. 1716

Programa

Ensamble Musica Poetica
Gabriel Pérsico (flauta travesera barroca) y Sebastián Strauchler (tiorba)
La dulzura perpetua: música barroca francesa
 
Pierre Danican Philidor (1681-1731): Douxiéme Suitte en re mayor, œuvre troisiéme (Segunda suite en re mayor, opus tres)
Robert de Visée (1655-1733) : Preludio en sol mayor, del Manuscrito Vaudry de Saizenay
Michel de la Barre (1675-1745) : IVeme Suitte (Suite n° 4) en sol mayor
Jacques Martin Hotteterre (1674-1763): Airs et Brunettes pour les flûtes traversières… ornez d’agremens par Mr. Hotteterre (Arias y brunettes para flautas traversas,  adornadas por el Señor Hotteterre)
André Danican Philidor, Fils Ainé (ca. 1647-1730): Chaconne en la mayor, del IIe. Livre de Pieces pour la flute traversiere… avec la Basse continue (Segundo libro de piezas para flauta traversas con bajo continuo)
 
Textos: Raduan Nassar (Lavoura arcaica), Airs et Brunettes, Julio Cortázar (El perseguidor)

Acerca de Musica Poetica

El ensamble Musica Poetica se especializa en el repertorio de los siglos XVII y XVIII con instrumentos antiguos. Fue conjunto residente del Centro de Estudios de Música Antigua de la UCA e invitó a compositores a componer obras para instrumentos antiguos. Grabó El gusto de los Luises, música barroca francesa y Metáforas, música barroca y contemporánea y actuó en salas y festivales de Argentina, Chile y Brasil.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.