“Non ti scordar di me”: canciones italianas de amor

“Non ti scordar di me”: canciones italianas de amor Tardes Líricas - Domingos 27 de noviembre y 4 de diciembre, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Por Graciela Oddone, Pablo Pollitzer y Carlos Koffman. Puesta: Bea Odoriz

Una carta esperada que no llega. Historias de amor que van y vienen, y que se entrelazan en canciones populares italianas. La soprano Graciela Oddone y el tenor Pablo Pollitzer protagonizan este concierto, con dramaturgia y puesta de Bea Odoriz.
 
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes anterior a cada concierto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Non ti scordar di me
Graciela Oddone (soprano), Pablo Pollitzer (tenor) y Carlos Koffman (piano).
 
Dramaturgia y dirección escénica: Bea Odoriz.
Asistencia de dirección Paula Pérez Chigla.
Iluminación: Fabricio Ballarati
 
Canciones
Un Mazzolin di fiori - Arrivederci Roma mía - La Romanina - Segreto (Tosti) - Sogno (Tosti) - Ideale (Tosti) - Musica Proibita - Marienariello - I te vurria vasa - María, María - Parlame di amore Mariu - Passione - Pescatore di Posillipo - Guitarra Romana - Penso (Tosti) - Voglio vivere cosí - Dicitencello vuje - Aprile - Era maggio - Non t‘amo piu - Non ti scordar di me - Ti voglio tanto bene - Tu chan nun chiagne

Acerca de Graciela Oddone

La soprano Graciela Oddone egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde finalizó sus estudios con la Maestría de Canto. Se perfeccionó con E. Haefliger, R. Crespin, D. Duplex, D. Rigal, G. Valerio, C. Hadis, M. Garbarini, A. Sirulnik y G. Opitz. Actuó en nuestro país y en el exterior, bajo la dirección de P. Herreweghe, R. Jacobs, G. Garrido,  D. Dolci, C. García Banegas, M. Kraemer, J. Lhez, entre otros. En el Teatro Colón cantó numerosos títulos de ópera desde el Barroco hasta el siglo XX. Participó en la Gala conmemorativa del Centenario de ese Teatro. En el Argentino de La Plata cantó el Réquiem de Brahms dirigida por Stefan Lano, participó en el estreno mundial de Tlausicalpán, de Ernesto Mastronardi, en El inglés de los güesos, de Felipe Boero, y en Don Giovanni de Mozart. Para el TACEC cantó en el estreno de la ópera de cámara Historia del llanto. Un testimonio, de Carlos Mastropietro, basada en la novela homónima de Alan Pauls. Para la agrupación Buenos Aires Lírica cantó La clemenza di Tito y Le nozze di Figaro. En Europa debutó en Cosí fan tutte con dirección de René Jacobs y cantó numerosos roles de ópera en Londres, Lausanne, Berlín, París, Ginebra, Madrid, Bruselas, Innsbruck, Montreux, Palermo, Lisboa, Nueva York, y en los Festivales de Aix-en-Provence, Beaune, Metz, Innsbruck y Vigo. Su discografía comprende óperas y oratorios bajo la dirección de René Jacobs, Attilio Cremonesi, Gabriel Garrido, Daniela Dolci, Francesco Fanna, el disco Parajes, canciones de Gandini, Lambertini, Panisello, con Silvia Dabul. Participa regularmente en diferentes festivales de música barroca y contemporánea en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Curitiba (Brasil) y José Ignacio (Uruguay). En 2014 hizo su debut en el rol de Violetta, de La Traviata de Giuseppe Verdi, en el Centro del Conocimiento, dirigida por Emilio Rocholl, Misiones. Se destaca su constante participación en conciertos de música de cámara. Actualmente se desempeña como profesora de Técnica Vocal en la Tecnicatura de Música Barroca, en la Diplomatura en Música Contemporánea y en la Cátedra de Canto del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla. Asimismo, dicta clases en la UNA.

Acerca de Pablo Pollitzer

El tenor Pablo Pollitzer inició su carrera a muy temprana edad cantando en el Coro de Niños del  Teatro Colón. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” (licenciado en UNA), completando su formación como cantante en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se perfeccionó con A. Baldin, E. Haefliger, R. Paroussel, T. Quasthoff y D. Dupleix. Obtuvo el Primer Premio en el concurso de la Asociación Promociones Musicales, el Segundo en el Concurso Bienal Mozart de Festivales Musicales, y fue finalista del Concurso “Toti Dal Monte” en Italia. Se dedicó especialmente al oratorio, repertorio del que cantó algunas de las obras más relevantes. En importantes salas del país cantó roles (muchos de ellos protagónicos) en óperas de Mozart, Rossini, Donizetti, Charpentier, Menotti, Berg, Mastronardi, Gandini, Monteverdi, Vives, Puccini, Salieri, Maderna, Giordano, Rameau, Gluck y otros. Actualmente integra el elenco de la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Se especializa además en música de cámara, y brindó gran cantidad de conciertos en las salas más importantes del país y en el exterior. Desde 1998 se ha presentado en diversos países de Europa y América. Es profesor de canto en la Universidad Nacional de Artes, en el Instituto Santa Ana y en la Carrera de Música Antigua del Conservatorio Manuel de Falla. Como director dio sus primeros pasos en los cursos de interpretación de música barroca en distintas provincias del país.

Acerca de Bea Odoriz

Estudio actuación con Norman Briski, Mariana Briski y Diego Starosta, entre otros, y dramaturgia con Daniel Veronese, Alejandro Tantanian, José Sanchís Sinesterra, Yolanda Pallín y Juan Mayorga. Realizó la tecnicatura en dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires, a cargo de Mauricio Kartun. Sus últimos dos textos teatrales fueron supervisados por Ricardo Monti. Egresó de la carrera de Régie del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se desempeñó como asistente de dirección en distintos proyectos (Norman Briski, Mariana Briski) y en el Centro Cultural San Martín. Entre sus últimos trabajos actorales se destacan: Arena entre la carne y el hueso, de su autoría, Luisa de Veronese, y País llamado Julio. Es autora de varias obras, muchas de ellas estrenadas bajo su dirección. Realizó la puesta en escena y puesta en espacio de obras de Pergolesi, Monteverdi, Cavalli, Purcell, Mozart, Menotti, Rameau, Charpentier, Gluck, Schubert, Schumann y Lambertini, entre otros autores, en salas como el Teatro Colón, Auditorio Llao-Llao, Facultad de Derecho, Gran Rex, Museo de Arte Decorativo, Centro del Conocimiento (Posadas) y otras. Desarrolla una intensa labor docente en la Universidad Nacional de Arte, y en importantes instituciones dio seminarios de actuación para cantantes e instrumentistas, de dramaturgia para compositores y de dramaturgia de humor.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.