Nicolás Ojeda y Natalia Suriano, flauta y piano

Nicolás Ojeda y Natalia Suriano, flauta y piano Clásica Joven - Sábado 8 de septiembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras del barroco hasta el siglo XXI

El flautista Nicolás Ojeda y la pianista Natalia Suriano se presentan en el ciclo de jóvenes talentos de la música académica con obras de Bach, Fauré, Guastavino, Mantega y Taktakishvili.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 4 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Johann Sebastian Bach: Sonata en mi menor, BWV 1034
Carlos Guastavino: Introducción y Allegro
Gabriel Fauré: Fantasía op. 79  
Exequiel Mantega: Avestruz - La Deschissiada
Otar Taktakishvili: Sonata para flauta y piano

Acerca de Nicolás Ojeda

Nicolás Ojeda inició sus estudios musicales en la Escuela de Niños Cantores de Mendoza. En la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo estudió con Lars Nilsson y Beatriz Plana. Posteriormente se perfeccionó en la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue becado por la Secretaría de Cultura de Mendoza y el Fondo Nacional de las Artes para estudiar con Claudio Barile, y por el Mozarteum Argentino para estudiar con Patricia Da Dalt. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Emmanuel Pahud, Michel Bellavance, Felix Renggli, Alberto Almarza, Michael Debost, Jorge De La Vega, María Cecilia Muñoz y Patricia Da Dalt, entre otros. Ofreció conciertos en importantes salas de Argentina, Chile y Brasil, entre ellas el Teatro Colón de Buenos Aires, Festival de Música Clásica Por los Caminos del Vino, el festival Semanas Musicales de Frutillar (Chile) y el Festival Campos do Jordao (Brasil. Tocó en orquestas como la Nacional Juvenil del Bicentenario, Sinfónica de la UNCuyo, Filarmónica de Mendoza, Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica Nacional.
 

Acerca de Natalia Suriano

Natalia Suriano comenzó sus estudios en la Escuela de Música “Athos Palma”. Ingresó al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo los títulos de Profesora Superior de Piano y Profesora Superior de Música de Cámara. Es Licenciada en Artes Musicales, orientación Piano, por la UNA. Finalizó la Maestría de Piano en la Manhattan School of Music (Nueva York) bajo la guía de S. Mikowsky. Estudió con A. De Raco y P. Peluso. En el Conservatorio recibió la guía de J. C. Arabián y D. Prigollini, y se perfeccionó con D. Rivera en Italia. Obtuvo premios nacionales e internacionales, entre ellos el Primer Premio en el XVIII Concurso Nacional de Piano 2010 “Ciudad de Necochea” y el Primer Premio en el Concurso de Piano “Carlos Lopez Buchardo”. Fue Finalista en la “Eisenbeg-Fried Piano Competition” (USA, 2016) y ganó el Primer Premio en la “Lilian Fuchs Chamber Music Competition” (EE.UU, 2016). Se presentó como solista e integrante de grupos cámara en salas de Suiza, Estados Unidos, el Teatro Colón, el CCK y otros escenarios de Buenos Aires y del interior. Además de su labor como solista, es la pianista y profesora de lenguaje musical del Coro Nacional de Niños, (organismo con el que grabó dos discos), y se desempeña como profesora en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.