Nicolás Guerschberg presenta “Punto de Fuga”

Nicolás Guerschberg presenta “Punto de Fuga” Miércoles 21 de septiembre, 20.30h - Sala Argentina

Compartir:

Un disco con temas propios y reversiones que van de Piazzolla a los Beatles

El pianista y compositor Nicolás Guerschberg presenta su quinto disco solista, Punto de Fuga, grabado en una sola toma. Guerschberg exhibe su conocimiento del tango, el jazz y la música contemporánea en obras propias e improvisaciones sobre temas de Piazzolla y de los Beatles.

Punto de Fuga no fue un disco planeado, pero sí fue soñado y deseado, un espejo de mis ilusiones, obsesiones y facetas más diversas, en donde el único límite es uno mismo. El repertorio está basado en temas propios, melodías que no tenían nombre, y viceversa. También hay algunas obras de grandes compositores del tango y la música universal. Y sobre todas las cosas le di rienda suelta a mi imaginación, ya que gran parte del disco es improvisado, tocado una única vez, sin repeticiones, ni edición posterior. Esa es la esencia de este trabajo: introspectivo y expresionista a la vez.”

Nicolás Guerschberg
 

Acerca de Nicolás Guerschberg

Nicolás Guerschberg es pianista y arreglador solista. Integra el sexteto Escalandrum -poderoso ensamble que fusiona jazz, tango y folclore- y el Quinteto Fundación Piazzolla. A nivel internacional, acompaña como pianista y arreglador a la cantante alemana Ute Lemper en sus giras, y también ha tocado junto a Manolo Juárez, Susana Rinaldi, Pedro Aznar, Chano Domínguez, Raúl Lavié, Paquito D’Rivera, Marty Friedman, Julieta Venegas, Concha Buika, Richard Galliano, Hermeto Pascoal y Fernando Suárez Paz, entre otros.

En su trabajo como compositor, ha creado obras para piano, conjuntos de cámara, sinfónicas y variadas formaciones. Sus composiciones y arreglos fueron interpretados, entre otros, por la Camerata Bariloche, La Orquesta del Tango de Buenos Aires y diversos conjuntos de cámara europeos.

Ha colaborado como arreglador y director musical en más de 50 grabaciones de diversos artistas nacionales e internacionales. Su primer disco fue Intersección (2004) a dúo con Gustavo Musso;  luego editó Solo piano (2005). Su tercer trabajo solista, Encuentro (2009) fue elegido uno de los cinco mejores discos de jazz de ese año por la Revista Rolling Stone. En 2011 edita Movimientos porteños, también con elogiosa crítica.

Con Escalandrum ha recibido cinco Premios Gardel y el Gardel de Oro en 2012. Asimismo, el grupo fue distinguido con el Premio Konex 2005 y 2015 como una de las 100 figuras destacadas de la última década en Música Popular y el Premio Konex de Platino como mejor grupo de Jazz de la década 2005-2015.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.