Néstor Domínguez, piano

Néstor Domínguez, piano Clásica Joven - Martes 14 de noviembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Interpreta la sonata "Hammerklavier" de Beethoven

El ciclo que reúne a los nuevos talentos de la música académica presenta en el Salón de Honor al pianista Néstor Domínguez, quien ofrecerá su interpretación de una de las obras técnicamente más desafiantes de Ludwig van Beethoven: la sonata nº 29 en si bemol mayor, op. 106, Hammerklavier.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 9 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función. Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Ludwig van Beethoven: Sonata nº 29 en si bemol mayor, op. 106, Hammerklavier
                I. Allegro
                II. Scherzo: Assai vivace
                III. Adagio sostenuto
                IV. Largo - Allegro risoluto

Acerca de Néstor Domínguez

Néstor Domínguez nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Fueron sus maestros Marta Luna, Selva Ferrari, Aldo Antognazzi y María Teresa Criscuolo. Es licenciado en Artes Musicales con orientación piano por la UNA (Universidad Nacional de las Artes), Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, desarrollando su tesis de graduación sobre la obra de Franz Liszt. Ha participado de manera activa en clases magistrales brindadas por los maestros Juan Carlos Arabián y Eduardo Hubert. A su vez, realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros Paul Trein (Alemania), Charlotte Tomlinson (Reino Unido) y Florence Millet (Francia).

De 2007 a 2010 integró la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, con la cual estrenó en Argentina Eclogue op. 10 para piano y orquesta de cuerdas de Gerald Finzi en el año 2008. A su vez, con esta misma orquesta interpretó en el año 2010 la Rhapsodie d’Auvergne op. 73 de Camille Saint-Saëns. En Argentina se ha presentado en calidad de solista en salas como el Teatro 25 de Mayo, Aula Magna de la Facultad de Derecho, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Usina del Arte, Auditorio de la Fundación Beethoven, Auditorio de Radio Nacional Clásica, Templo Libertad, Auditorio de AMIA y Centro de Altos Estudios Musicales ''Franz Liszt'' entre otras, como así también en las provincias de Río Negro y Entre Ríos.

En el exterior ha brindado conciertos en Francia (París), Alemania (Trier, Konz, Losheim) y Luxemburgo. Ha sido seleccionado por ALAPP (Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos) para participar en sus temporadas de conciertos 2015, 2016 y 2017. Ha participado en ciclos de las integrales de las Suites Francesas, Inglesas y Partitas de J.S.Bach, de las Sonatas de Beethoven, Schumann y Chopin, de los estudios de Debussy y Schumann y de las Polonesas de Chopin, organizadas por la profesora Criscuolo. En el año 2016 participó en el Festival Max Reger, celebrado en conmemoración de los cien años del fallecimiento del compositor alemán.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.