Nelson Goerner, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Nelson Goerner, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Miércoles 28 y viernes 30 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirige Günter Neuhold. Obras de Chaikovski, Chopin y Prokófiev

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrece dos conciertos junto a uno de los músicos argentinos de mayor proyección internacional: Nelson Goerner. El pianista nacido en San Pedro ofrecerá el Concierto para piano y orquesta n° 2 en fa menor, op. 21, de Chopin, en un programa que se completa con obras de Chaikovski y Prokofiev. Dirige el austríaco Günter Neuhold.
 
Las entradas son gratuitas. Para la función del miércoles 28, las reservas estarán disponibles en esta página a partir del jueves 22, y se podrán retirar en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala.

Para la función del viernes 30, las reservas estarán disponibles en esta página el martes 27, y se podrán retirar a partir del miércoles 28, en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala.

Günter Neuhold
Nelson Goerner
Günter Neuhold con la Orquesta Sinfónica Nacional
Nelson Goerner

Orquesta Sinfónica Nacional
Director: Günter Neuhold

Piotr Ilich Chaikovski: Romeo y Julieta, obertura fantasía
Frédéric Chopin: Concierto para piano y orquesta n° 2 en fa menor, op. 21
                    Solista: Nelson Goerner, piano
Serguei Prokófiev: Suite escita, “Ala y Lolli”, op. 20

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, Pablo Kohan, crítico, musicólogo y docente, brindará el viernes 30 de junio a las 18, en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar esta obra. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Günter Neuhold

Nació en Graz en 1947, estudió en la Hochschule de su ciudad natal y se perfeccionó con Franco Ferrara y Hans Swarowsky. Fue premiado en concursos e invitado a dirigir orquestas como la Wiener Philharmoniker y Wiener Symphoniker, Scala de Milán y Orquesta de la RAI de Roma, Turín y Milán. Fue director musical de la Orquesta Sinfónica “Arturo Toscanini” y del Teatro Regio de Parma; también director titular y artístico de la Real Filarmónica de Flandes; director general de música en el Badisches Staatstheater de Karlsruhe, en el Teatro de Bremen, y director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Dirigió grandes y prestigiosas orquestas en Dresde, Berlín, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart, Madrid, Sevilla, Moscú, Shanghai, Melbourne, Vancouver, México, San Pablo, Rio de Janeiro y Singapur. En Buenos Aires dirigió a la Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Buenos Aires. Participó en diversos festivales: el Salzburger-Festspiele, Radio-France Montpellier, Granada, Flandes, Richard Strauss Dresden, Festival Enescu Bucarest, Santander, Colorado Music-Festival, Festival Mozart La Coruña y La Biennale de Venecia. Su discografía incluye obras líricas, sinfónico-corales y orquestales. En 1999 fue laureado con la Medalla de honor de plata al mérito de la República Austríaca.

Acerca de Nelson Goerner

Nació en San Pedro, Argentina, y estudió en Buenos Aires con Jorge Garrubba, Juan Carlos Arabian y Carmen Scalcione. En 1986 debutó en el Teatro Colón junto a la Filarmónica de Buenos Aires. Estudió con María Tipo en el Conservatorio de Ginebra, ciudad en la que obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Ejecución Musical. Ofreció recitales en el Concertgebouw de Amsterdam, el Wigmore Hall y South Bank Centre de Londres, Salle Gaveau de París, y en festivales como los de Verbier, Salzburgo, Edimburgo, La Roque d'Anthéron, Piano aux Jacobins de Toulouse, Schleswig Holstein, Chopin y BBC Proms, entre otros escenarios. Actuó junto a las filarmónicas de Londres, la BBC, la Radio Holandesa, las orquestas nacionales de Escocia y de Gales, Hallé de Manchester, MDR de Leipzig, de la Suisse Romande, del Siglo XVIII, Sinfonía Varsovia, las Sinfónicas de Viena, Singapur y de la NHK de Tokio. Ha sido dirigido por E. Krivine, A. Jordan, M. Elder, N. Järvi, V. Sinaisky, F. Luisi, F. Brüggen, J. Kreizberg y R. Frühbeck de Burgos, entre otros. En música de cámara colaboró con el Cuarteto Takacs, J. Jansen, V. Sokolov, Gautier y Renaud Capuçon, y en repertorio para dos pianos y para cuatro manos con su esposa, Rusudan Alavidze, y con Martha Argerich.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.