MusicaQuantica celebra sus diez años

MusicaQuantica celebra sus diez años Jueves 1 de diciembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

En programa, la Missa Brevis de Kodály y obras de autores italianos

El coro creado y dirigido por Camilo Santostefano ofrece la Missa Brevis de Kodály y obras de Monteverdi, Pizzetti, Dallapiccola y Petrassi.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 29 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

MusicaQuantica | voces de cámara
Dirección: Camilo Santostefano
Órgano: Tomás Alfaro

 

Programa

Coro Actual:
Ralph Vaughan Williams: Silence and Music
Luigi Dallapiccola: Due cori da Michelangelo Buonarroti Il Giovane
                                   Il Coro Delle Malmaritate - Il Coro Dei Malammogliati
Ildebrando Pizzetti: Due composizione corali
            Il giardino di Afrodite  - Piena sorgeva la Luna
Claudio Monteverdi: Ecco mormorar l'onde
                               Zefiro torna e’l bel tempo rimena
Goffredo Petrassi: Nonsense madrigals
 
Coro X Aniversario y Órgano:
Zoltán Kodály: Missa Brevis

Acerca de MusicaQuantica | voces de cámara

Fundado en el 2006 por Camilo Santostefano, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña en el 2012, obtuvo el Premio Estímulo 2013 de la Asociación de Críticos Musicales y  fue distinguido como Embajador por la Federación Internacional de Música Coral (IFCM), participando como invitado del X° Simposio Mundial de Coros en Seúl. En sus giras europeas (2012-2013) ofreció conciertos y participó de certámenes como el Grand Prix Europeo del Canto Coral (Arezzo, 2012) y festivales. Obtuvo premios en concursos nacionales e internaciones, entre ellos los Grand Prix y Premios del Público en Ave Verum International Choral Competition en Baden (2012) y Florilège Vocal de Tours (2012). Brindó conciertos en el Teatro Colón, Argentino de La Plata, CCK, Gran Rex (Mozarteum Argentino), Auditorio de Belgrano (Festivales Musicales), Usina del Arte, Sofitel Los Cardales y salas de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Chubut. En 2016 participó del estreno de la ópera El Fiord (CETC- Teatro Colón).

Acerca de Camilo Santostefano

Egresó del Conservatorio de Música de Morón y del IUNA y se perfeccionó en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la UNCuyo, Mendoza. Entre los premios que recibió se destacan el Primer Premio de Composición en el Certamen "80° Aniversario del Cons. Nac. de Música", el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Composición “Opera Vista” de Houston, el Premio Fondo Nacional de las Artes al Mejor Director en el Concurso ANSILTA y el Primer Premio en el Concurso de Dirección Orquestal de la Universidad Maimónides. Es creador y director musical de Lírica Lado B. Dirige los coros de Alumnos y de Cámara Amadeo Jacques del Colegio Nacional de Buenos Aires y el Carlos López Buchardo del DAMus-UNA. Como invitado, actuó al frente del Coro de Jóvenes de la Red de Música de Medellín (Colombia) y el Coro Nacional de Gales. Es Profesor de Dirección Coral en el Conservatorio “Astor Piazzolla” y la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”. Fue jurado del Concurso de Interpretación de Música Coral Sudamericana AAMCANT y es asesor y capacitador del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario.

Acerca de Tomás Alfaro

El organista Tomás Alfaro estudió piano con I. Gómez Carrillo, A. Bohbouth y E. Púppulo y órgano y flauta con P. Posilovic. Desde 1999 trabajó como organista titular en San Pedro Telmo, Nuestra Señora de Las Mercedes, Capilla del Colegio San Pablo, Nuestra Señora de La Rábida y Basílica de María Auxiliadora. Como continuista ha trabajado junto a diversas agrupaciones e intérpretes. Se ha presentado como solista en piano y en órgano en importantes salas e iglesias del país y el exterior. Ha acompañado coros y solistas vocales en piano, órgano y continuo. Actualmente trabaja como asistente musical en la Orquesta Juvenil de Caballito (Música para la Equidad - Ministerio de Educación, GCBA) y como organista auxiliar en la Basílica del Santísimo Sacramento.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.