Música para vientos y marimba, por el Dúo Bavio-Cabezaz

Música para vientos y marimba, por el Dúo Bavio-Cabezaz Domingo 15 de septiembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Los instrumentistas presentan su último disco, con obras de compositores argentinos

Con veinticinco años de trayectoria como dúo, la vientista Yamila Bavio y el marimbista y percusionista Marcos Cabezaz presentan el disco Música para vientos y marimba, con obras de compositores argentinos como Fernando Lerman, Gabriel Senanes, Claudio Ceccoli y del músico holandés Frido ter Beek.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 10 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Yamila Bavio
Marcos Cabezaz
Marcos Cabezaz, Yamila Bavio

Acerca de Yamila Bavio

La vientista Yamila Bavio toca el saxo, el clarinete, la flauta traversa e instrumentos étnicos. Es docente, directora y compositora. Desde 2015 es directora de la orquesta comunitaria La Orquesta del Mate, un proyecto integrado por vecinos, que forma parte del Teatro Comunitario Matemurga de Villa Crespo.

Durante casi dos décadas vivió en Holanda, donde recibió en 2003 el diploma del postgrado / master de tres años en el Conservatorio de Amsterdam. Trabajó por diez años con el Internationaal Danstheater, una de las tres compañías de danza más grandes de Holanda, que realiza una producción focalizada en el folklore de diferentes regiones del mundo. En 2013 fue distinguida como Emisaria por la Paz por su trabajo integrador a través de la música.

Acerca de Marcos Cabezaz

Marcos Cabezaz es marimbista, vibrafonista y compositor. Se ha presentado en escenarios de América Latina y Europa. En 2014 el percusionista canadiense Joe Porter estrenó su pieza para marimba a seis baquetas Thanks for the Sándalos. Entre sus múltiples composiciones y discos, se destaca su participación en el CD Raíz Spinetta, ganador el premio Gardel en la categoría “Mejor Disco Conceptual”. En 2017 presentó su CD 1200 metros (PAI) que contiene diez obras para marimba a cuatro y seis baquetas de su autoría. Estrenó como solista y también como integrante de orquestas y de diferentes bandas algunas de sus obras concertantes. Forma parte del cuarteto de percusiones Paralelo 33. Como docente, se desempeña como profesor de percusión en el Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.