Música Inaudita (ensamble vocal)

Música Inaudita (ensamble vocal) Ginastera - 100 años - Miércoles 5 de octubre, 19h - Sala Argentina

Compartir:

Música vocal de los siglos XVI al XXI

El grupo cierra el ciclo con las Lamentaciones de Jeremías, de Alberto Ginastera, en diálogo con obras de Thomas Tallis, William Byrd, Roberto Caamaño, Marta Lambertini y otros.

Programa

Agustina Crespo: Primera reflexión
Thomas Tallis (1505-1585): Lamentaciones de Jeremías
William Byrd (1543-1623): Ye sacred muses (escrita por la muerte de Tomas Tallis)
Roberto Caamaño (1923-1993): Salmo VI 
Juan Stafforini: Segunda Reflexión / dúo de guitarras sobre Lamentaciones.. de A. Ginastera
Marta Lambertini: Alle fronde dei salici (estreno) 
Don Mclean: By the waters of Babylon
Alberto Ginastera (1916-1983): Lamentaciones de Jeremías op. 14
Juan Stafforini y Pablo Piccinni: Lamentate
Agustina Crespo: Tercera reflexión 


Música Inaudita

Marcela Campaña, Graciana Causo, Soledad Molina, Victoria Sambuelli
Agustina Crespo, María Laura Pantano, Loky Travaglia
Mauro Ferreira, Federico Neimark, José Pawlin
Marcelo Dutto, Daniel Kolodzindski, Pablo Piccinni, Juan Stafforini
 
Fernando Scholand y Martín Formento, guitarras
Laura Molina, trombón
 
Coro de niños del Colegio San Marcos. Asistente: Nayla Dal Lago Carabajal

Agradecemos la colaboración del Instituto Di Tella.

Acerca de Música Inaudita

El ensamble surge de la iniciativa de un grupo de compositores, directores y cantantes dedicados al estudio y la difusión de la música vocal de nuestros tiempos. Inicialmente concebido como un espacio de composición y producción musical, se abrió hacia la interpretación. En 2014 estrenan Llover Helados, un espectáculo integral de obras producidas por la agrupación. También en 2014, obras de Música Inaudita son presentadas dentro del marco de La Plata Cantat. 
 
En mayo de 2015, la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, con Pablo Piccinni como director invitado, estrena Doxa de Juan Stafforini y Circular de Agustina Crespo. En 2015 estrenan la obra The Little Match Girl Passion de David Lang, en el CETC del Teatro Colón de Buenos Aires, con gran suceso de público y crítica. En noviembre de 2015 participan con obras compuestas por el grupo en la Maratón Acústica de la UNSAM.

El festival internacional America Cantat VIII convoca a Juan Stafforini para dictar una clínica sobre Música Coral Contemporánea Argentina, centrada sobre el trabajo compositivo de Música Inaudita. En junio de 2016 estrenan la obra Maizal del Gregoriano de Pablo Ortiz en el CETC del Teatro Colón.

Acerca del ciclo

Por Miguel Galperin

Ginastera - 100 Años es un ciclo de conciertos un poco inusuales. Fue concebido como una suerte de aporte "lado B" a las celebraciones por el centenario del que tal vez sea el más importante compositor clásico de la Argentina.

En concreto se escucharán las famosas obras para piano (de hecho su producción integral para ese instrumento), pero esta vez tocadas por pianistas jóvenes, como parte del programa de formación de la maestra Mirian Conti. Se interpretarán también obras para órgano, una de ellas rara vez tocada, Aurora Lucis, de la que se escucharán fragmentos a cargo de Luis Caparra.

Un programa muy especial es el propuesto por Música Inaudita, un nuevo ensamble vocal que creará un inesperado contexto histórico y cultural para las Lamentaciones de Jeremías. Algo similar ocurrirá con Argentos, un grupo de talentosos músicos ligados al jazz que, liderados por Richard Nant, presentan una mirada nueva sobre un grupo de canciones célebres de Ginastera.

La idea, en un todo que requiere solo un poco de imaginación, es acercar a nuevos músicos, obras infrecuentes y, sobre todo, nuevos modos de escuchar esta música, la de Alberto Ginastera, patrimonio musical de nuestra historia.”

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.