“Música e historia en los palacios”, por el Cuarteto de Amigos

“Música e historia en los palacios”, por el Cuarteto de Amigos Domingo 19 de mayo, 20h - La Cúpula

Compartir:

Continúa el ciclo del ensamble de cuerdas junto a Noemí Pilar Molinero

El Cuarteto de AmigosHaydée Seibert Francia y Gustavo Mulé, violines; Elizabeth Ridolfi, viola; Myriam Santucci, cello– y la profesora de historia Noemí Pilar Molinero ofrecen un nuevo encuentro del ciclo de conciertos comentados Música e historia en los palacios, que recorre la historia de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 14 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Haydée Seibert Francia
Gustavo Mulé, Elizabeth Ridolfi
Myriam Santucci
Noemí Pilar Molinero
Cuarteto de Amigos

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Primer movimiento, Allegro, del cuarteto para cuerdas en do mayor nº 4, K. 157
Ludwig van Beethoven: Primer movimiento, Allegro con brio, del cuarteto para cuerdas en si bemol mayor nº 6, op. 18
Felix Mendelssohn: Capriccio para cuarteto de cuerdas
Antonín Dvorák: Cuarto movimiento, Vivace ma non troppo, del cuarteto para cuerdas en fa mayor nº 12, op. 96, Americano
Astor Piazzolla: Oblivion
Astor Piazzolla: Fuga y misterio (arreglo de Cristian Zárate)

Acerca del ciclo

Declarado de interés cultural por segundo año consecutivo por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Música e historia en los palacios ya se ha presentado en el Patio Bullrich, la Casa Marcó del Pont, el Museo del Holocausto, el Centro Nacional de la Música (ex Biblioteca Nacional), el Palacio San Martín (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), el Palacio Basavilbaso (Club Sirio Libanés), el Abasto (antiguo Mercado de Abasto de Buenos Aires), la Academia Nacional de Medicina y el Salón de Honor del CCK.

Acerca del Cuarteto de Amigos

Integrado por Haydée Seibert Francia y Gustavo Mulé en violines, Elizabeth Ridolfi en viola y Myriam Santucci en cello, el ensamble Cuarteto de Amigos se constituyó en el año 2015 y es uno de los más importantes y activos grupos de cámara de la Argentina. Actuó en el Teatro Colón, Usina del Arte, CCK, Fundación Rómulo Raggio, Biblioteca Nacional de Argentina, Festival de Música de Cámara de Ushuaia, Teatro Tres de Febrero (Paraná), Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, Auditorio Radio Nacional Argentina, entre otros. Sus cuatro integrantes, con vastas trayectorias solísticas, de cámara y orquestales, coincidieron en la vocación de cultivar el repertorio para cuarteto de cuerdas.

Acerca de Noemí Pilar Molinero

Noemí Pilar Molinero es historiadora, graduada en la Universidad de Belgrano y la Universidad de Buenos Aires (Ciencias de la Educación), y ejerce la docencia en la Universidad de Belgrano, para el Darmouth College, (New Hampshire, Estados Unidos), en el Instituto Superior de Formación Docente n° 21 de Rojas, Moreno (provincia de Buenos Aires), y el Instituto Gral. San Martín de Moreno.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.