“Mundodanza”, por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

“Mundodanza”, por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea Jueves 18 y domingo 21 de julio, 15h - Sala Argentina

Compartir:

Una obra para grandes y chicos

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta en dos funciones el espectáculo Mundodanza, con coreografía y dirección de Laura Falcoff, y destinado al público de todas las edades.

Mundodanza no cuenta una sola historia sino varias pequeñas historias, algunas muy cómicas, otras románticas y otras absurdas y un poco misteriosas. Y para eso no usa palabras sino la danza de los bailarines y la bella música de Mozart y de Paganini, canciones folklóricas irlandesas y escocesas y temas compuestos especialmente por Nicolás Villamil.

El espectáculo forma parte de la programación de vacaciones de invierno del CCK.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 16 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Intérpretes: Candela Rodríguez, María del Mar Codazzi, Victoria Delfino, Juan Pablo González, Nicolás Miranda, Liber Franco, Bettina Quintá, Inés Maas, Yamila Guillermo, Pablo Fermani, Diego Franco y Rafael Peralta
Diseño de vestuario: Nora Churquina
Diseño de luces: Magalí Perel
Música: Fragmentos de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y de Niccolò Paganini, canciones del folklore universal y música original de Nicolás Villamil
Asistente de coreografía: Maximiliano Navarro
Coreografía y dirección: Laura Falcoff

Acerca de Laura Falcoff

Investigadora, docente y coreógrafa, Laura Falcoff dirigió su propio grupo de danza en la ciudad de La Plata en la década del 80, y como coreógrafa trabajó con varios directores de teatro entre ellos Hugo Midón, Héctor Malamud, Pompeyo Audivert y Kado Kostzer. En 1988 y 1989 presentó coreografías en el ciclo Otras Danzas, que dirigían Renate Schottelius y Ana Itelman en el Centro Cultural Recoleta. En 2004 estrenó Los vasos comunicantes junto con el compositor Mariano Etkin en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. En 2007 estrenó en Buenos Aires el espectáculo Anoche, un baile de tango, creado con Camila Villamil. Ideó para el Festival de Tango de Buenos Aires 2011 el espectáculo Así se baila el tango, que se presentó más tarde en la Alianza Francesa de Buenos Aires, el CCK, numerosas ciudades de Argentina, y en París, Grenoble y Lyon.

Acerca de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

La actual Compañía Nacional de Danza Contemporánea –en sus orígenes, Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación–, de la Dirección Nacional de Organismos Estables Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, fue creada con el propósito de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad argentina; se estableció de esta manera como un espacio de expresión y representación de las historias humanas, problemáticas, voces y visiones de este singular arte.
 
A través de su trabajo, la CNDC promueve la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza contemporánea. Tiene como objetivo actual la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales. Estos objetivos se ven materializados en su trabajo en conjunto con coreógrafos y maestros de la Argentina y el exterior, que contribuyen al intercambio de conocimientos y experiencias culturales en pos del crecimiento y continua vigencia de la Compañía. La CNDC asume a su vez un rol social en su compromiso a través del dictado de laboratorios o talleres totalmente gratuitos y a través de funciones realizadas en hospitales, escuelas, universidades, cárceles y fábricas.

La CNDC realiza giras a nivel Nacional e Internacional, y se presenta en importantes festivales de danza, entre ellos los de Ribeirão Ouro Preto 2015 (Brasil), DANZENICA 2016 (Bolivia), de Cali 2016 (Colombia), XXIX Festival Internacional de Lima 2017 (Perú), Cena Cumplicidade 2017 (Brasil) y Fórum Internacional de Danza de Belo Horizonte FID 2017 (Brasil), entre otros. La CNDC tiene vinculación estrecha con la Plataforma Iberoamericana de Danza.

Actualmente la CNDC está bajo la dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, elegidas por concurso desde 2016.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 21 de julio 15:00h. Sala Argentina
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.