Mozart Chamber Ensemble

Mozart Chamber Ensemble Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 6 de junio, 13h - Sala Sinfónica

Compartir:

En programa, obras de Mahler y de Brahms

El ciclo de Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK presenta al Mozart Chamber Ensemble, la agrupación austríaca con sede en Salzburgo. Wolfgang Redik (violín), Ekaterina Manafova (viola), Sebestyén Ludmány (violoncello) y Zlata Chochieva (piano) ofrece obras para cuarteto con piano de Mahler y de Brahms.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Wolfgang Redik
Ekaterina Manafova
Sebestyén Ludmány
 Zlata Chochieva
Mozart Chamber Ensemble

Programa

Gustav Mahler (1860-1911): Movimiento de cuarteto para piano y cuerdas en la menor
Johannes Brahms (1833-1897): Cuarteto para piano y cuerdas op. 2

Acerca del Mozart Chamber Ensemble

Con sede en Salzburgo, el Mozart Chamber Ensemble fue fundado por Wolfgang Redik, su actual director artístico. Basada en el formato del cuarteto de cuerdas, esta agrupación de formato flexible y modificable, de acuerdo a cada proyecto, suma a intérpretes adicionales de cuerdas, vientos y piano, y entre las figuras invitadas se cuentan Menahem Pressler, Jörg Widmann, Joan Rodgers y Alfred Brendel. El ensamble ha realizado giras a través de Alemania, Canadá, Argentina, Inglaterra y Austria, además de presentar una serie anual de conciertos en Salzburgo. El repertorio de la agrupación abarca desde dúos a sinfonías clásicas, tratándose de uno de los grupos de cámara más versátiles del panorama musical actual.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.