Modos de hablar con la naturaleza

Modos de hablar con la naturaleza Hablemos de Arte - Domingo 18 de junio, 17h - Auditorio 511

Compartir:

Sobre los distintos modos en que la humanidad se vinculó con lo natural a lo largo de la historia

El artista Pablo La Padula, que es también doctor en Ciencias Biológicas, se presenta en una charla titulada "Modos de ver y hablar con la naturaleza". Su tema: las diferentes formas que desarrolló la humanidad para vincularse con la naturaleza, a lo largo de la historia.
 
El ciclo Hablemos de Arte complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones. Alrededor de la exhibición Naturaleza. Refugio y recurso del hombre se reúnen intelectuales, artistas y curadores con el objetivo de crear nuevos espacios de diálogo.
 
Para participar de la charla es preciso reservar el lugar a través de esta página, a partir del martes 13 de junio, a las 12.

El ser humano es parte integral de un mundo físico constituido por una infinita multiplicidad de formas de vida, que se articulan a través de múltiples y sensibles interacciones; al producto final emergente solemos denominarlo planeta Tierra. Cada gesto que el ser humano realiza sobre los propios seres vivos humanos, y no humanos, implica una forzosa reconfiguración de la fisonomía de la Tierra. A lo largo de la conferencia "Modos de ver y hablar con la naturaleza", La Padula analiza los diferentes diseños que el humano ha trazado sobre el planeta, desde sus albores paleolíticos, cuando el hombre luchaba por diferenciarse y emanciparse de una naturaleza vivida como hostil, hasta el mundo contemporáneo, en el que se puja, de manera urgente, por volver a formar parte de una Tierra proveedora de toda forma de vida.

Acerca de Pablo La Padula

Nacido en 1966, Pablo La Padula es artista y doctor en Ciencias Biológicas. Su formación dentro de las artes visuales se desarrolló en talleres particulares, clínicas de obra y seminarios de arte con artistas como Carlos Gorriarena, Eduardo Stupía y Alberto Goldenstein y teóricos como Graciela Speranza, Inés Katzenstein y María Gainza. La obra que desarrolla La Padula desde hace años está ligada a la práctica científica, reflexionando sobre ella como mecanismo productor y validador de conocimiento.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.