Mischa Maisky junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Mischa Maisky junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 10 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Günter Neuhold

Mischa Maisky, el extraordinario cellista letón, se presenta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, para interpretar el Adagio con variaciones de Ottorino Respighi y el concierto n° 1 de Camille Saint-Saëns. El programa, dirigido por Günter Neuhold, se completa con la Sinfonía en si menor n° 6, op. 54, de Shostakovich.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 7 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Mischa Maisky
Günter Neuhold
Orquesta Sinfónica Nacional
Mischa Maisky

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Günter Neuhold

Ottorino Respighi: Adagio con variaciones para violoncello y orquesta
Camille Saint-Saëns: Concierto en la menor para violoncello y orquesta n° 1, op. 33
                                    Solista: Mischa Maisky, violoncello
Dmitri Shostakovich: Sinfonía en si menor n° 6, op. 54

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan brinda el viernes 10 de noviembre a las 18, en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras del programa. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Günter Neuhold

Günter Neuhold nació en Graz en 1947, estudió en la Hochschule de su ciudad natal y se perfeccionó con Franco Ferrara y Hans Swarowsky. Fue premiado en concursos e invitado a dirigir orquestas como la Wiener Philharmoniker y Wiener Symphoniker, Scala de Milán y Orquesta de la RAI de Roma, Turín y Milán. Fue director musical de la Orquesta Sinfónica “Arturo Toscanini” y del Teatro Regio de Parma; también director titular y artístico de la Real Filarmónica de Flandes; director general de música en el Badisches Staatstheater de Karlsruhe, en el Teatro de Bremen, y director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Dirigió grandes y prestigiosas orquestas en Dresde, Berlín, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart, Madrid, Sevilla, Moscú, Shanghai, Melbourne, Vancouver, México, San Pablo, Rio de Janeiro y Singapur. En Buenos Aires dirigió a la Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Buenos Aires. Participó en diversos festivales: el Salzburger-Festspiele, Radio-France Montpellier, Granada, Flandes, Richard Strauss Dresden, Festival Enescu Bucarest, Santander, Colorado Music-Festival, Festival Mozart La Coruña y La Biennale de Venecia. Su discografía incluye obras líricas, sinfónico-corales y orquestales. En 1999 fue laureado con la Medalla de honor de plata al mérito de la República Austríaca.

Acerca de Mischa Maisky

Mischa Maisky es uno de los violonchelistas más reconocidos del panorama internacional. Nació en Riga, Letonia, en 1948, pero prontamente se trasladó a Moscú para convertirse en alumno de Rostropovich, uno de los más prodigiosos exponentes de la música del siglo XX. Desde su debut en 1965 con la Filarmónica de Leningrado, su virtuosismo le valió el apodo del “Rostropovich del futuro”. Actuó en grandes escenarios y grabar más de 35 discos como artista exclusivo de Deutsche Grammophon, colaboración que comenzó en 1982. Sus registros han recogido éxitos en todo el mundo. Considerado un referente de la música clásica, es el único cellista en el mundo en recibir clases de Rostropovich y Gregor Piatigorsky. Colaboró con músicos de gran envergadura y directores como L. Bernstein, Z. Mehta, R. Muti y D. Barenboim y artistas como M. Argerich, E. Kissin, Lang Lang, Y. Bashmet, V. Repin, M. Vengerov, G Kremer, J. Bell y J. Jansen. Maisky ha realizado dúos de piano y chelo con Martha Argerich, Radu Lupu, Sergio Tiempo y Nelson Freire.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.