Miguel Angel Estrella

Miguel Angel Estrella Interpreta la sonata de Liszt, estudios y preludios de Chopin y piezas populares

Compartir:

El registro de una obra pianística monumental, por el gran artista tucumano

En su primer año de actividad, el Centro Cultural Kirchner ofreció un amplio abanico de manifestaciones de la música académica, con ciclos dedicados a orquestas, música de cámara, órgano y encuentros especiales, con lo mejor de los artistas locales e invitados internacionales.
 
En julio de 2015, el legendario pianista tucumano Miguel Ángel Estrella ofreció un recordado recital en la sala principal del Centro Cultural Kirchner. Parte del repertorio lo constituyó uno de los monumentos pianísticos de todos los tiempos: la sonata en si menor de Franz Liszt. Aquí, la posibilidad de revivir una noche memorable, que incluyó estudios y preludios de Chopin y tangos en la voz de Paula Estrella acompañada por Horacio Quiroga en guitarra.

Acerca de Miguel Ángel Estrella

Pianista nacido en Tucumán en 1940, Miguel Ángel Estrella se formó en Buenos Aires y se perfeccionó en Europa con maestros como la francesa Nadia Boulanger. Su labor social en favor de los humildes lo llevó a realizar presentaciones solidarias en importantes salas, y también le trajo trágicas consecuencias: estuvo tres años secuestrado durante la última dictadura militar. En 1982, dos años después de su liberación, fundó el movimiento humanitario internacional Música Esperanza, organismo internacional de Derechos Humanos cuya vocación es la de poner la música al servicio de la humanidad y de defender los derechos artísticos de los músicos. En 1999 creó la Orquesta para la Paz con jóvenes músicos árabes e israelíes. Obtuvo múltiples reconocimientos internacionales otorgados por el gobierno de Francia, universidades francesas y las Naciones Unidas. Entre 2003 y 2015 ejerció como embajador argentino ante la UNESCO.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.