Micaela Guerra (canto), Sofía Kujta (clarinete) y Alberto Biggeri (piano)

Micaela Guerra (canto), Sofía Kujta (clarinete) y Alberto Biggeri (piano) Clásica Joven - martes 16 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El trío se suma al nuevo ciclo de talentos jóvenes

Con canciones de Schubert y obras instrumentales de Arnold, Debussy y Lutoslawski, el trío se presenta en el nuevo ciclo dedicado a los jóvenes talentos de la música académica.

Micaela Guerra (canto) / Sofía Kujta (clarinete) / Alberto Biggeri (piano)

Programa

Witold Lutoslawski: Preludios de danza, para clarinete y piano
Claude Debussy: Primera rapsodia para clarinete y piano
Malcom Arnold: Sonatina para clarinete y piano
Franz Schubert: An die Musik
Franz Schubert: Lied der Mignon
Franz Schubert: El pastor en la roca
 

Acerca de Micaela Guerra

Nace en Berlín, Alemania. Pasa su infancia en Milán, Italia, donde comienza sus estudios de canto con Mauro Penacca, director del Ensamble Vocale Ambrosiano, del cual forma parte entre el 2004 y el 2008. Allí explora el repertorio clásico y gospel como coreuta y solista. A los 15 años se traslada a Buenos Aires, donde continúa su entrenamiento vocal con Virginia Correa Dupuy. Paralelamente comienza sus estudios de actuación con el director de teatro musical Juan Álvarez Prado. Al finalizar sus estudios secundarios gana una beca para estudiar en la American Musical and Dramatic Academy en Nueva York, donde completa sus estudios de canto, actuación y baile. Con 20 años debuta en los escenarios de EE.UU. como cantante, actriz y bailarina del teatro de género musical. En el 2015 regresa a la Argentina e interpreta uno de los roles principales en la obra Quereme así...piantao, bajo la dirección de Maximiliano Guerra y Gustavo Cabaña. También participa de la obra de teatro infantil Los viajes del Principito, bajo la dirección de Laura Gutman. Micaela ha compartido escenario con artistas como Esteban y Claudio Morgado, Tangoloco y Marcos Ayala. Actualmente forma parte del Ensamble Camerus, bajo la dirección de Alejandro Nuss, y trabaja en proyectos independientes como solista, mientras continúa sus estudios musicales.

Acerca de Sofía Kujta

Clarinetista en la Orquesta Sinfónica Nacional y profesora de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires y en la Escuela Superior de Música “J.P. Esnaola”. En 2005 integró la Orquesta Sinfónica de Jóvenes Latinoamericanos dirigida por Claudio Abbado y Gustavo Dudamel, y en 2010, con la Orquesta Juvenil Iberoamericana, realizó conciertos en México y Venezuela. Colaboró con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en sus temporadas de conciertos 2008-2013. Como solista se presentó junto a diversas orquestas. En dúo de clarinete y piano ganó el Primer Premio en el Primer Concurso de Música Argentina para Vientos organizado por Argentmúsica y el segundo premio en el Primer Concurso Nacional de Música de Cámara “Carlos López Buchardo”. Participó del CD Premiados, del sello DAMus-UNA. Como integrante del dúo Kujta-Biggeri realiza gran cantidad de conciertos en salas de Buenos Aires y del interior.

Acerca de Alberto Biggeri

Es Profesor Superior de Música con orientación en Música de Cámara e Instrumento, egresado del
Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Estudió con Paula Peluso y actualmente se perfecciona con Fernando Pérez. Asistió en carácter de ejecutante a diversas clases magistrales de diferentes maestros, entre ellos Jordi Mora, Frederic Chiu, Diane Andersen, Silvia Kersenbaum, Andreas Fröhlich, Carlo Bruno y María Inés Guimaraes. En el 2009 ganó el Concurso de Música Clásica “Compositores Clásicos Argentinos” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo una mención en el Concurso de Piano “Catedral de la Plata”. Desde 2015 es pianista acompañante y profesor de lenguaje musical del Coro Nacional de Niños. Como solista y con diferentes agrupaciones de cámara se ha presentado en diversas salas de la ciudad y el interior del país. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” de la Ciudad de Buenos Aires y en escuelas de música de la Ciudad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.