MEI - música para flautas

MEI - música para flautas Septiembre Contemporáneo - jueves 8 de septiembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Patricia García y Juliana Moreno interpretan a autores argentinos actuales

MEI - música para flautas es un ensamble integrado por las flautistas Patricia García y Juliana Moreno. En el marco del ciclo contemporáneo, ofrece el concierto Imaginarias

Programa

Carlos Mastropietro: Ñuñorco, para dos flautistas
Leonardo Zimmerman: Flexibilia, para dos flautas
Juan Cerono: Cuadrados y ángulos, para dos flautas bajas
Natalia Solomonoff: Trama, para dos flautas y dos flautas bajas
Osvaldo Budón: Regreso al bosque oriental, para dos flautas
Luciano Azzigotti: Vilanos, para dos flautas amplificadas

Acerca de MEI - música para flautas

Está integrado por las flautistas Patricia García y Juliana Moreno. Desde el comienzo de su actividad en el año 2002, MEI ha generado un espacio de producción de músicas inéditas como resultado de un proceso de recopilación, estreno y difusión de la música contemporánea para flautas, con especial interés en la obra de compositores argentinos y latinoamericanos.
 
MEI ha realizado conciertos y clases magistrales en ciudades de la República Argentina y en Ecuador, Perú, Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos. En el 2013 obtuvo la beca “Myrna Brown”, otorgada por National Flute Association (USA) en reconocimiento a la labor de recopilación y difusión de la música regional para flautas. En el mismo año recibió el subsidio BAMUSICA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el 2015 obtuvo un subsidio otorgado por IBERMÚSICAS  y en 2016 por el Instituto Nacional de Música (INAMU) para la producción y edición de su segundo disco La región más alta del aire. Su primer trabajo discográfico, Territorio, el espacio invisible el aire (2013), es la primera producción argentina compuesta en su totalidad por obras latinoamericanas para dos flautas.

Acerca del ciclo

“¿Qué significa programar obras nuevas? ¿Qué implica, para quien asiste a un concierto, escuchar un repertorio de músicas de reciente creación?  Estas preguntas, fundamentales, son las que nos estimulan, a través del ciclo Septiembre Contemporáneo, a presentar una programación integrada por obras de cámara compuestas e interpretadas por músicos argentinos y latinoamericanos. La Argentina posee una actividad cultural extraordinaria. En este contexto, el desarrollo de la música actual, también llamada música contemporánea, tiene un lugar preponderante. Son sus músicos, intérpretes, solistas, conjuntos de cámara y creadores, los protagonistas de una producción que crece año a año, con el acompañamiento de un público curioso y expectante frente a lo nuevo. Justamente este ciclo intenta dar un lugar orgánico a lo nuevo, a las maneras más personales de expresión, a los ensambles que se atreven a la exploración y un público curioso que no se conforma con las formas de expresión tradicionales.”

Santiago Santero

Otras propuestas de Septiembre Contemporáneo

Domingo 18, 17h - Sala Argentina: Compañía Oblicua
Jueves 22, 19h - Salón de Honor: Tropi Ensamble
Jueves 29, 20h - Sala Argentina: Dúo Náger-Tolosa
Viernes 30, 20h - Sala Argentina: Ensamble Líquido

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.