Maxi Kirszner Trío

Maxi Kirszner Trío Jazz, Ciclo de Compositores - Miércoles 24 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El trío de Maxi Kirszner presenta su primer disco

A los 29 años, el contrabajista Maximiliano Kirszner alterna los conjuntos de Enrique Norris, Santiago Leibson, Patricio Carpossi, Ernesto Jodos, Andrés Elstein y Paula Shocron, con su propia formación, un trío que forma junto a Nataniel Edelman en piano y Fermín Merlo en batería, con quienes se presenta en el CCK.

Maxi Kirszner

El contrabajista Maximiliano Kirszner se descubre en su primer trabajo Glosalia, editado por el sello Kuai Records, como un compositor con obra y enfoque propios. Con Nataniel Edelman en piano y Fermín Merlo en batería, el trío resume en el trabajo discográfico el renovado espíritu compositivo de la escena actual del jazz, en el que se vislumbra una escuela con lenguaje maduro. El grupo presentará Glosalia en el Salón de Honor.

Acerca de Maxi Kirszner

Nació en Buenos Aires en 1987. Estudió contrabajo con Carlos Vega, Jerónimo Carmona y Hernán Merlo. También ha tomado clases con John Hébert, William Parker, Rodrigo Domínguez, Carlos Lastra y Enrique Norris. Es egresado de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, dirigida por Ernesto Jodos.

Actualmente integra de manera estable el trío de Enrique Norris, el trío de Santiago Leibson, el cuarteto de Patricio Carpossi, el trío de Ernesto Jodos, el quinteto de Andrés Elstein, el quinteto de Jazmín Prodan, el trío de Tatiana Castro Mejía y el cuarteto de Paula Shocron. Con varios de estos grupos ha grabado discos de estudio y se presenta asiduamente en conciertos y en festivales de jazz.

En el plano internacional ha tocado junto a John Hollenbeck, Gianluca Petrella, Giovanni Guidi y Austin Peralta. Lidera su proyecto integrado por Fermín Merlo en batería y Nataniel Edelman en piano.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.